Editado por Adriany Hernández (RHC)

Santa Clara, 5 ene (RHC-AIN) Pioneros, jóvenes y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana escenificarán este domingo el paso triunfal de la Caravana de la Libertad, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro por esa ciudad.

A 54 años del histórico acontecimiento, las nuevas generaciones de villaclareños y las direcciones de las organizaciones políticas y de masas darán la bienvenida a los caravanistas a su llegada a este territorio central.

Frente al parque Leoncio Vidal, donde el máximo líder de la Revolución habló al pueblo el seis de enero de 1959, se efectuará un acto masivo con la participación de trabajadores, estudiantes y el resto de la población, quienes rememorarán aquellos inolvidables momentos.

Orestes Rodríguez Contreras, Héroe Nacional de Trabajo, invitado a participar en la tradicional Caravana de la Libertad, manifestó que a partir de aquellos días de enero los cubanos comenzaron a festejar el inicio de una nueva era de victoria en el país.

Añadió que los regímenes que gobernaron a Cuba la tenían sometida a una política de oprobio y discriminación, pero a partir del triunfo revolucionario todo cambió con derecho a la salud, educación y una vida decorosa y más digna.

About these ads