SandinoUn 21 de febrero de 1934 en Nicaragua, el gobierno asesina a traición al revolucionario Augusto César Sandino de 38 años, junto a Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor. Anastasio Somoza García (dictador Nicaragüense) llegó a afirmar que recibió las órdenes del asesinato de Sandino del embajador de EE.UU, Arthur Bliss Lane.

Canciller venezolano participó en conmemoración de la muerte de Sandino

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, llegó este viernes a Nicaragua para participar en los actos conmemorativos de los 80 años del asesinato del héroe antiimperialista Augusto César Sandino, así como agradecer el apoyo sandinista a su país ante las protestas opositoras.

“Jaua nos honra acompañando a nuestro pueblo” en esta actividad, afirmó la primera dama y portavoz oficial, Rosario Murillo, al inaugurar la ceremonia ante cientos de jóvenes sandinistas, en la plaza de la Revolución, al norte de Managua (capital).

El gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) conmemora los 80 años del asesinato de Sandino (1895-1934), quien formó el primer movimiento guerrillero en Nicaragua para luchar contra la intervención norteamericana entre 1927 y 1933.

En este sentido, el canciller venezolano comentó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @JauaMiranda que “el cobarde asesinato de Sandino, fue el inicio de una larga lucha del pueblo nicaraguense contra el Imperialismo y sus lacayos somocistas!”.

“La revolución sandinista hoy en el poder, es la mejor muestra de que NO HAY PUEBLO VENCIDO! Gloria eterna a Sandino y su gesta!”, escribió el diplomático en otro mensaje.

teleSUR le invita a ver la presentación 80 años del asesinato de Sandino haciendo click aquí

teleSUR-AFP/ba-BM

Anuncios