#Golpe de Estado contra Maduro: conspiración continental (#Venezuela #España #Cuba #Uruguay #Argentina #Bolivia)

El Imperio ordena (y paga) y los cipayos se movilizan

Por Carlos Medina Viglielm

Mientras que en Venezuela el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, -haciendo gala de una paciencia casi infinita-, hace frente a la campaña que llevan adelante las bandas fascistas organizadas por los partidos de oposición, todo indica que se  está preparando una “movida” a nivel continental, por parte de los partidos “hermanos” de la ultraderecha venezolana.

OlivaAdrián E. Oliva

Diversas informaciones señalan que el diputado opositor boliviano Adrián E. Oliva, directivo de la llamada Alianza Parlamentaria de las Américas (APDA) y miembro de la ONG terrorista UnoAmérica, (organización neofascista, que asesoró a los autores del intento de asesinato de Evo Morales), está organizando, junto con la diputada venezolana de derecha María Corina Machado, una gira subversiva por la región, promoviendo acciones contra la República Bolivariana y contra Cuba.

Para ello han requerido la colaboración a otros parlamentarios o personajes de la ultraderecha del continente, a lo que se sumaría un supuesto grupo parlamentario de “apoyo a la democracia en Cuba” (GPADC). Este grupo se presentó en Buenos Aires en abril del año pasado y en la presentación, que fue organizada por la diputada argentina Cornelia Schmidt-Liermann, participó el terrorista requerido en Cuba Carlos Alberto Montaner.

Verónica Alonso y Cornelia Smicht-Liermann

Verónica Alonso y Cornelia Schmidt-Liermann

La delegación que realizaría la gira subversiva estaría compuesta entre otros por la ya mencionada diputada, Cornelia Schmidt-Liermann, la diputada uruguaya Verónica Alonso (partido Blanco), el diputado canadiense Jim Karygiannis, y el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochéz, todos destacados en los ataques al legítimo gobierno venezolano.

Los “objetivos” de esta gira serán simples: ser recibidos en ámbitos parlamentarios o esferas de gobierno para “denunciar” al gobierno de Nicolás Maduro, en apoyo a las bandas fascistas organizadas y pagas por la derecha venezolana y (sin dudas), el Departamento de Estado; se buscará la pronunciación de parlamentarios que obliguen a los gobiernos regionales a tomar una posición contra Venezuela; se dará legitimidad a las “protestas estudiantiles”, que puedan conducir a una desestabilización total de Venezuela y el desmoronamiento de la estructura constitucional del Estado Venezolano. Eso llevaría a una intervención más o menos directa en el terreno de los principales interesados en el petróleo de Venezuela, que luego impondrían un “gobierno de transición” etc. etc..

Entre los países que se piensa visitar está Uruguay, país donde funciona un destacado foco de la ultraderecha del continente. Uruguay ha sido plaza de no pocos “encuentros” subversivos entre los cuales debe  mencionarse el que tuvo lugar en Punta del Este en enero pasado y organizado por la filial uruguaya del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede en Buenos Aires, con el fin de montar una “contracumbre” en Miami contra la cumbre de la CELAC celebrada en La Habana.

Jaime Trobo

Jaime Trobo

En Uruguay se realizaría entonces un “encuentro” contra Venezuela que ya estaría siendo promovido por un conocido –y bien pago- “participante” en este tipo de “tareas”, como es el diputado Jaime Trobo. Dicho parlamentario integra uno de los partidos de la ultraderecha uruguaya, como es la sección del partido Blanco liderado por el ex presidente Luis Alberto Lacalle, por demás conocido como amigo del Generalísimo Franco, de Augusto Pinochet y del fascista anticubano checoeslovaco Václav Havel.

Muy posiblemente a Jaime Trobo, den su “colaboración” los legisladores Ope Pasquet del partido colorado y Pablo Mieres de un minúsculo partido de nombre Independiente, también de derecha. Estos dos últimos han manifestado en los últimos días fuertes condenas al gobierno del presidente Maduro.

Para la futura “movida” el terrorista boliviano está recibiendo fondos a UnoAmérica, que a su vez los recibe de la NED (cuyas vinculaciones con la CIA se conocen desde hace tiempo), que también proporciona fondos a la APDA.

Los planes delineados por la “inteligencia” norteamericana y que son puestos en práctica ahora por las “cabezas visibles” de Adrián Oliva, Cornelia Schmidt-Liermann , Corina Machado y Jaime Trobo, tienen asimismo una proyección en el tiempo. Luego de desestabilizar a Venezuela, se trataría de sembrar la subversión en otros países de la región con gobiernos progresistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s