Líderes latinoamericanos congratulan a Fidel en su cumpleaños

Radio Rebelde – La Habana

Los líderes de algunos países latinoamericanos enaltecieron este miércoles los esfuerzos históricos del Fidel Castro con motivo de su 89 cumpleaños.

Durante su programa televisivo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, elogió el trabajo del líder histórico de la Revolución cubana, en defensa de las causas justas de la humanidad y le llamó “comandante revolucionario de América Latina y el Caribe”.

“Fidel ha escrito y sigue escribiendo historia grande para varios siglos”, dijo Maduro aprovechando la oportunidad para enviarle a un abrazo y el aplauso del pueblo venezolano.

Al enviar las congratulaciones, el mandatario calificó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y al líder cubano como “gigantes y constructores de una realidad latinoamericana que en el presente es preciso defender”.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de felicitación al Fidel Castro por el día de su cumpleaños.
Ortega, en su carta, precisa que “líderes como Fidel Castro y Chávez, son mentores del amor y de la sensibilidad convertida en compromiso y prácticas cotidianas, quienes hacen mucha falta en el mundo, y son únicos e irrepetibles”.

“Heredamos el deber de seguirnos liberando, en todas las etapas y circunstancias de una existencia, llena de desafíos. Con pensamiento y reflexión, curiosos, ávidos, informados, e infatigables, como el suyo, podemos avizorar lo posible y realizable”, reza el texto de su misiva.

A su vez, el presidente boliviano Evo Morales, quien ha viajado a Cuba para celebrar el onomástico 89 de Fidel, brindó sus felicitaciones a su “hermano antiimperialista” y afirmó que nadie en el mundo puede negar “la solidaridad de Fidel”.

Antes de su viaje, señaló que se reunirá en La Habana con varios líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, y juntos felicitarán al comandante Fidel Castro.

“Al margen de que festeja un nuevo onomástico, espero conversar con él, siempre es muy bueno, interesante,” resaltó.

Artículos relacionados