Gobernador venezolano asegura que el político colombiano Álvaro Uribe es el responsable de las actividades militares en la zona fronteriza.

Gobernador venezolano asegura que el político colombiano Álvaro Uribe es el responsable de las actividades militares en la zona fronteriza.

Gracias la Operación Liberación del Pueblo se han deportado más de mil indocumentados y unos 500 centros de explotación sexual fueron desmantelados.

Autoridades venezolanas capturaron a diez presuntos paramilitares durante el tercer día del despliegue militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Táchira, zona fronteriza con Colombia, en el marco del estado de excepción que decretó el pasado viernes el presidente Nicolás Maduro, en aras de combatir las actividades irregulares que se han registrado en el lugar limítrofe.

Así lo informó durante una entrevista exclusiva con el programa Agenda Abierta de teleSUR, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien anunció que fueron desarticulados unos 500 centros de explotación sexual y más de mil indocumentados han sido repatriados.

Mora aseguró que hay cientos de niños que no tienen cédula de identidad ni partida de nacimiento, y que “muchos son usados como mula para cruzar los ríos y trasladar comida en contrabando”, dijo.
“Aquí la situación es terrible, estamos liberando un territorio de la mafia y de las bandas criminales. Hemos encontrado casas clandestinas donde se presume tenían personas secuestradas, también mercadería ilegal”, expresó Vielma Mora.

Exsenador colombiano responsable del paramilitarismo

El vocero venezolano opinó que el político colombiano Álvaro Uribe “carga sobre sus hombros una gran cantidad de muertos” producto de la actividad paramilitar. “Él puede hacer del lado de Colombia lo que desee, pero en nuestra frontera no”, sentenció.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-captura-a-10-presuntos-paramilitares-en-frontera-con-Colombia-20150824-0013.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net