Etiquetas

,

 Edward Osborne WilsonEdward Osborne Wilson

Biólogo ganador del premio Pulitzer propone eliminar la religión “por el bien del progreso humano”

El biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson sostiene que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas” por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.

Wilson, conocido como el “padre de la sociobiología” y ganador del premio Pulitzer, advierte en su próximo libro que la gente aún no se ha dado cuenta de que la “estructura tribal” ha destruido el planeta a través de “mil heridas”, informa Raw Story.

 “Todas las ideologías y las religiones tienen sus propias respuestas a las grandes preguntas, pero, por lo general, están vinculadas como dogma a algún tipo de tribu”, asegura.

“Las religiones, en particular, presentan elementos sobrenaturales que otras tribus -otras religiones- no pueden aceptar (…) Lo que nos está haciendo hundirnos es la fe religiosa“.

“La búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales”, afirma el científico. “Así que yo diría que, en aras del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas”, concluye Wilson.

Nota del Editor: Islandia ya cuenta con toda una generación de NO creyentes. En ese país, los banqueros corruptos son juzgados y van a la cárcel y hace pocos días el primer ministro de ese país, Sigmundur Gunnlaugsson, se vio obligado a renunciar a su cargo por estar implicado en los “Panamá Papers”. Los líderes religiosos tienen una larguísima historia de protección a los líderes políticos que han usurpado el poder en perjuicio de sus pueblos, en una relación de conveniencia recíproca. Por un lado protegen a los políticos corruptos (Aznar, Rajoy, Pinochet, Videla) y por otro convencen a grandes masas de gente de que”siempre ha habido ricos y pobres” y así las mantienen tranquilas y sumisas.