Etiquetas

,

Primero se le cerró el paso a Telesur y ahora

Argentina suspende la transmisión de RT en el país

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina en octubre del 2014.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días, informa RT.

Argentina suspende la transmisión de RT en el país
© Foto: RT en Argentina
Argentina suspende la transmisión de RT en el país

Se trata del cierre de las transmisiones en la red estatal gratuita, sin embargo RT continuará operando en la televisión por cable, precisa la cadena.

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

RT en Español inició su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

El director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov, por su parte, ha relacionado la suspensión de la emisión de RT en Argentina con la política del actual presidente Mauricio Macri.

Según él, la emisión ha sido suspendida después de que el líder argentino se convirtió en un protegido de EE.UU. “Tan pronto que la cabeza de Argentina se convirtió en un protegido de EE.UU., decidieron quitar a Russia Today de la radiodifusión nacional”, escribió Pushkov en su Twitter.

Anuncios