Etiquetas

, ,

 Por su solicitud de evaluación de conducta de Almagro

La Canciller venezolana indicó que la votación realizada durante la jornada ha fortalecido la institucionalidad del organismo y en tal sentido “hace eco del tema que convocó la Asamblea General: Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible”

Correo del Orinoco – Venezuela recibió este miércoles un “histórico respaldo” por parte de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) al votar a favor de su solicitud ante el consejo permanente de que se realice una evaluación de la conducta del secretario General del organismo, Luis Almagro.

La votación sobre la aprobación de la solicitud elevada por la delegación venezolana ante el organismo resultó con 19 votos a favor, 12 en contra, una abstención y dos ausencias, proceso que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez calificó como “histórico”.

“Queremos  anunciar que se ha dado una votación histórica, se ha sometido  a votación que el tema de el ciudadano secretario general (Luis) Almagro y el encauzamiento, la legalidad de su actuación pase por mandato de la Asamblea General como órgano máximo de esta organización, pase a seguir evaluado en el consejo permanente a solicitud de Venezuela”, destacó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Recalcó que la decisión tomada por la Asamblea General de la OEA, con 19 votos a favor, expresa en gran medida  cómo han madurado y evolucionado los países miembros de esta organización al ratificar su soberanía y su independencia. “Allí votaron uno a uno, una votación nominal, apoyando en la preocupación de cómo el secretario general Almagro se ha excedido en sus funciones, ha irrespetado la normativa”, señaló.

Aseguró que la votación realizada durante la jornada ha fortalecido la institucionalidad del organismo continental y que en ese sentido, “hace eco del tema que convocó la Asamblea General: Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible (…) Estamos marcando un rumbo nuevo en la organización”.

Agradeció a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a las naciones del Caribe por el apoyo dado a la Patria de Bolívar en esta situación. Y exigió respeto y reconocimiento para Venezuela y su Gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros.

Texto/Sandra Izarra
Foto/captura de VTV
Anuncios