Etiquetas

,

La jefa de una Unidad de Batalla Bolivar-Chávez (UBCH), la estructura básica de organización del PSUV (el principal partido del chavismo) fue asesinada este lunes con múltiples disparos por presuntos integrantes de una banda criminal militarizada en un sector de la Cota 905, zona popular del sur-centro de la capital venezolana. Se trata de Elizabeth Aguilera según informaron voceros oficiales.

Posteriormente el cuerpo fue quemado y fotografías del incidente fueron colgadas en las redes sociales, presumiblemente por los mismos asesinos.

El crimen fue confirmado esta mañana el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, a traves de su cuenta en twitter, y aeguró que fue ejecutado por un “grupo paramilitar”.

En tres mensajes Aponte expresó su pesar y precisó que la señora Aguilera era una “luchadora incansable, CHAVISTA RADICAL, Líder popular y comunal. Mujer leal a sus principios y resteada con el Presidente Nicolas Maduro”

En el último mensaje indicó que la acción fue responsabilidad de un grupo paramilitar. “Se hara justicia ante este acto. El . Ccs en total solidaridad”, agregó.

Según datos policiales, revelados por el medio digital El Parroquiano la mujer era jefa de un comando de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) situada en la Escuela Distrital Sucre. Detallaron que delincuentes que se habían fugado del barrio cuando llegó la Operación Liberación del Pueblo (OLP) a la zona, regresaron, la asesinaron y carbonizaron porque, según ellos, dio información de delincuentes a los funcionarios policiales.
El hecho ocurrió, según la misma fuente, en la Cota 905, avenida Guzmán Blanco, parroquia El Paraíso municipio Libertador de Caracas.
La Cota 905 es dominada por bandas criminales que operan en la zona. El lugar es manejado por el grupo criminal de “el Coki” quien tiene bajo su mando al menos 120 hombres y sus actividades ilícitas son: robo de vehículos, secuestros, extorsión y homicidios.

Cabe recordar que en julio de 2015, cuando se realizaron las primeras operaciones para controlar a estas organizaciones criminales, el diario El Nacional “aseguró que vecinos de distintas comunidades de la Cota 905, actuaron como informantes confidenciales para identificar y precisar la ubicación de varios de los presuntos delincuentes abatidos en el inicio la Operación Liberación del Pueblo.”

Tomado de La Tabla

Anuncios