Etiquetas

,

Pdte. Maduro lanza la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

Venezolana de Televisión – Para el impulso de esta Gran Misión, el Primer Mandatario explicó que se articulará 7 vértices fundamentales que contribuirá al nuevo sistema de abastecimiento.

nicolas-maduro.jpg

Foto: Prensa Presidencial

Caracas 11 de julio de 2016.- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, anunció este lunes desde el Consejo de Ministros el lanzamiento de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro con el fin de garantizar una mejor calidad de  vida del pueblo venezolano.

El Primer Mandatario Nacional informó que desde hoy inicia la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, la cual nació  de la evaluación de la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana, de las propuestas operativas,  técnicas, económicas y políticas del Consejo Nacional de la Economía y de los procesos organizativos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Para el impulso de esta Gran Misión, el Primer Mandatario explicó que se articulará 7 vértices fundamentales que contribuirá al nuevo sistema de abastecimiento que atenderá a tres Motores principales de atención del pueblo, los cuales son: Motor Agroalimentario, Motor Farmacéutico, Motor Industrial.

Los 7 vértices Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro son los siguientes:

  1. Producción eficiente y sostenible
  2. Logística y distribución, un nuevo sistema pertinente
  3. Nuevos procesos de comercialización
  4. Nuevo sistemas de costos
  5. Consolidación de un nuevo mapa productivo del país
  6. Seguridad y defensa integral
  7. Investigación y desarrollo de sustitución de importaciones

El presidente Maduro indicó que la unificación de los 7 vértices contribuirá al nuevo sistema de abastecimiento, así como la articulación de todas las fuerzas de la Patria que cumplirán los objetivos específicos en la actividad económica nacional durante este segundo semestre

El jefe del Estado manifestó que esta Misión estará a cargo del Ministro para la Defensa Vladimir Padrino, con el fin de garantizar la soberanía y el desarrollo económico nacional

“Los Ministerios e instituciones del Estado quedan bajo subordinación de Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, liderado por el ministro de defensa Vladimir Padrino López”, puntualizó.

El Mandatario nacional indicó que estas micromisiones se encargarán de la producción de semillas, de la proteína animal y de generar fuentes complementarias de proteína animal, de la de regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario, de la producción de alimentos balanceados para animales, de la producción de artículos de limpieza y aseo personal y de la protección de ciudadanos con enfermedades crónicas.

El jefe de Estado explicó que la producción de fuentes complementarias de proteína animal se basará en la pesca, en la cría de conejos, de patos, pavos y ganado menor.

Resaltó que esta es la primera misión cívico-militar que se crea en  el país: “Ustedes sentirán y verán las operaciones para poner orden y autoridad en todas las cadenas de la economía, gobernanza económica, es una gran misión cívico-militar, es la primera misión cívico-militar que crea la revolución bolivariana”

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro la conformarán: El Presidente la Republica en su carácter de Comandante en Jefe, el ministro para la defensa, los ministros para la agricultura, comunas, agricultura urbana, la coordinación del frente francisco de miranda, el jefe nacional de los CLAP, los gobernadores y alcaldes. /MQ

Anuncios