Etiquetas

, ,

Se cumplen 80 años de que los fascistas precursores del Partido Popular, el partido de Mariano Rajoy y del Criminal de Guerra José María Aznar, dieran el infame y criminal Golpe de Estado contra la República, golpe al cual se sumó la curia católica, que aún añora los 40 años del “Caudillo”.

La misa del 18 de julio en la catedral de Valencia es en sufragio de Francisco F.

eldiariocv | 17/07/2016

El calendario de “intenciones de las misas” de la catedral de Valencia para la semana del 18 al 24 de julio incluye este lunes, día 18 de julio, una referencia a que la celebración litúrgica será en sufragio de “Francisco F.”. Una forma poco efectiva de camuflar que se trata de recordar al dictador Francisco Franco en el aniversario de la fecha en la que se levantó en armas contra la segunda República.

La relación de intenciones para el lunes 18 de julio de la misas en la catedral de la archidiócesis que preside el polémico cardenal Antonio Cañizares recoge las dedicatorias de las cinco titurgias del día con nombres y apellidos o una referencia a su carácter “conventual”, excepto en el caso de las misa de las 19.00, sobre la que se indica: “Suf. Francisco F.”.

Fuentes del mundo católico valenciano señalan que en otros tiempos no se escondía que se trataba de Franco. “Antes lo ponían con todas las letras; ahora va medio escondido y para conocedores”, comentan, al tiempo que consideran totalmente impropio que persista esa dedicatoria anual que, además, se reitera el día 20 de cada mes, como puede comprobarse en el calendario de esta misma semana. Franco murió precisamente un 20 de noviembre de 1975.

Cabecera de Aleluya, la publicación del arzobispado de Valencia.Cabecera de Aleluya, la publicación del arzobispado de Valencia.

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha protagonizado diversas polémicas por sus opiniones sobre los refugiados o lo que denomina “ideología de género”, en la que llegó a criticar la existencia de “un imperio gay”. Cañizares convocó una multitudinaria concentración de desagravio a la Virgen de los Desamparados en Valencia por la publicación que un minoritario grupo político hizo de un cartel en el que se veía su imagen besándose con la de la Virgen de Montserrat.

Anuncios