Etiquetas

, , ,

La valla costruida entre los territorios palestinos ocupados por Israel y Jordania.

La valla costruida entre los territorios palestinos ocupados por Israel y Jordania.

Hispan TV – Firma israelí dice estar lista para edificar “muro racista” de Trump en la frontera EEUU-México

Una compañía israelí dice estar lista para construir el polémico muro que prometió construir el magnate republicano Trump en la frontera entre EE.UU. y México.

“Nos gustaría unir fuerzas con una importante compañía de defensa estadounidense que tiene experiencia en este tipo de proyectos en todo el mundo”, ha informado este martes la agencia de noticias Bloomberg, citando a Saar Koursh, jefe de la firma israelí ‘Magal Security Systems Ltd’.

Ha recordado que la compañía ha hecho un similar proyecto en el pasado, cuando instaló una “valla inteligente” entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados, y está interesada también, en impulsar este nuevo plan.

El gigante israelí en construcciones y sistemas de seguridad que tiene filiales en Estados Unidos, Canadá, México, el Reino Unido, Alemania, Rumania y China, ha ayudado a construir barreras entre los territorios palestinos ocupados con Jordania, así como con Egipto.

Asimismo, ha producido e instalado sistemas de vigilancia a lo largo de las fronteras y en las bases militares, prisiones de máxima seguridad y otras instalaciones sensibles en más de 75 países.

La campaña de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., ha estado marcada por la polémica desde el principio, incluyendo comentarios despectivos sobre las mujeres, los migrantes y los musulmanes.

El empresario y millonario de descendencia de inmigrantes alemanes y escoceses, (abuelos paternos), había considerado “violadores” y “asesinos”, los refugiados mexicanos que ingresan ilegalmente a EE.UU., y había prometido construir un muro en la frontera de ser elegido el futuro inquilino de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Trump además, había afirmado que deportaría a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que permanecen en EE.UU., más precisamente a los originarios de México.

Los polémicos comentarios de Trump han levantado fuentes críticas y condenas tanto por las comunidades latinas, como por muchos otros países. Muchos líderes políticos han advertido que EE.UU. sufrirá mucho más racismo con Trump como presidente.

ftm/rha/nal

Decenas de migrantes indocumentados viajan montados en un tren de carga que atraviesa México de sur a norte, por donde tratan de entrar a EE.UU.

La OIM tachó de alarmante y contraproducente la polémica idea del magnate republicano Donald Trump de instalar un muro en la frontera con México.
 HISPANTV HispanTV

 

Anuncios