Etiquetas

,

Ni la OEA ni los gobiernos golpistas de Paraguay y Brasil se preocupan por el terrible drama de los mexicanos que, bajo un Estado fallido, sobreviven en medio de una guerra atroz no declarada.

En México se vive uno de los fines de semana más violentos (VIDEO)

El diario de México La violencia en el país arrasó este fin de semana en Guerrero, que sumó al menos 19 ejecuciones; Michoacán, con 10 calcinados; Estado de México, con siete muertes violentas en distintos hechos; Guanajuato, donde se registraron seis homicidios; Tamaulipas, con tres muertos en un bar al que después prendieron fuego; la Ciudad de México, con cuatro muertos, entre ellos tres descuartizados; Veracruz, donde al menos siete personas fueron ejecutadas; y Zacatecas, que reportó tres muertos. Esta sería la jornada más violenta desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando en un sólo día se reportaron casi 80 muertes relacionadas con el crimen organizado.

Este fin de semana se vivió una de las jornadas más violentas en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, al registrar al menos 74 homicidios en ocho estados del país, la mayoría de los casos estuvo relacionada con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, con fuerzas de seguridad y por ajuste de cuentas.

Guerrero, que suma mil 52 homicidios en lo que va del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sigue siendo la entidad más violenta. Tan sólo este fin de semana 19 personas fueron asesinadas en distintos hechos, la mayoría en Acapulco.

La madrugada de ayer, siete integrantes de una familia, entre ellos una niña de seis años y un adolescente de 14, fueron ejecutados a balazos con armas AK-47, cuerno de chivo, y .9 milímetros por hombres que irrumpieron en sus precarias viviendas de adobe, madera y lámina, en la colonia Las Brisas, en el municipio de Tepecoacuilco.

De acuerdo con vecinos y familiares de las víctimas, cuatro niños lograron escapar con vida, pero dos de ellos, de tres y 10 años, fueron lesionados por las balas.

Anuncios