Etiquetas

, ,

Se alienta el golpe

Luis “El basura” Almagro condenó en forma virulenta la decisión del gobierno venezolano de no realizar el referéndum revocatorio ante las graves irregularidades (fraude) constatadas en varias de las regiones venezolanas alentando el Secretario de la OEA, la acción de los golpistas. Tras ello, se dio a conocer una declaración de varios de los gobiernos neoliberales del continente, en la cual insinúan una salida violenta a la situación: “diálogo (…) que permita una salida pacífica”.

Montevideo portal

Uruguay y otros once países de América llamaron a concretar un diálogo nacional en Venezuela, luego de la postergación del referéndum revocatorio.

Varios países de la OEA, expresaron su preocupación con la situación en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral postergara el proceso de recolección del 20% del padrón electoral requerido para activar el referéndum revocatorio.

“La paralización del proceso, previsto a realizarse entre el 26 y 28 de octubre, y la decisión del Poder Judicial de Venezuela de prohibir la salida de territorio venezolano de los principales líderes de la oposición de ese país, afecta la posibilidad de establecer un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita una salida pacífica a la crítica situación que atraviesa esa hermana nación”, afirma el comunicado.

Los países firmantes hicieron un llamado “a todos los actores políticos en ese país para que concreten a la brevedad y en un clima de paz, los esfuerzos de diálogo nacional, de manera directa o con apoyo de facilitadores, que permita encontrar soluciones duraderas en favor de la democracia y la estabilidad social, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos, la separación de poderes y el fortalecimiento institucional”.

Además de Uruguay, el comunicado está firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México y Perú.

Montevideo Portal

Anuncios