Etiquetas

, ,

Los alevosos sueldos que ganan los funcionarios de las Administradoras de Fondos Públicos (AFAPs)

Subrayado – Montevideo 23 NOV 2016

Reducen sueldo del gerente general de República AFAP: ahora gana  $486.000 por mes (U$S 16.200.-)

El funcionario ganaba más de 600.000, fue despedido y contratado nuevamente. El despido fue de 50.000 dólares. Vea los sueldos de todos los gerentes.

El Directorio del Banco de Previsión Social confirmó que República AFAP aprobó una reducción de casi 28% en la remuneración mensual del gerente general tras hacerse público que ganaba más de 600.000 pesos por mes.

Así lo confirmó Sixto Amaro, representante de los jubilados en el Directorio del Banco de Previsión Social.

El funcionario fue despedido y contratado nuevamente con un sueldo inferior. El despido, dijo Amaro, fue de 50.000 dólares y se calculó sobre el 28% que se redujo su salario.

Tras hacerse pública la información sobre los sueldos en República AFAP, esta administradora de ahorro previsional aprobó una reducción de 27,93% a partir de octubre en el salario del gerente general, pasando a percibir ahora 486.000 pesos nominales, dijo Amaro.

El representante de los jubilados en el BPS convocó a una reunión con el Directorio del banco (socio en República AFAP junto al Banco de Seguros del Estado y Banco República).

Amaro dijo que el gerente general percibía un salario mayor que el Presidente de la República, y que ahora igual supera el 60% establecido como máximo para los funcionarios públicos.

Estos son los sueldos nominales de las distintas gerencias de República AFAP, según se le informó al Directorio del BPS:

Anuncios