Etiquetas

, ,

Suspensión de Venezuela en el Mercosur ya está pronta, aunque el plazo no ha vencido

Caras & Caretas – Montevideo – A Venezuela le dieron hasta el 1º de diciembre para que arreglara sus asuntos, pero ya está listo para enviar a Caracas el documento de suspensión suscrito por Argentina, Brasil, Paraguay y también Uruguay, que la aceptó “sin condiciones”.

Sede del MERCOSUR en Montevideo

Sede del MERCOSUR en Montevideo

Tras la crisis desatada en el seno del Mercosur por la presidencia pro tempore de Venezuela, los miembros fundadores del bloque, gracias a la intervención de Uruguay, decidieron otorgarle un plazo al país sudamericano.

Si al 1º de diciembre Venezuela no incorporaba a su legislación nacional más de 300 acuerdos y 40 tratados sería suspendido como miembro pleno del bloque regional.

Este jueves, cuando aún faltan siete días para que se venza el plazo impuesto al Ejecutivo de Nicolás Maduro el semanario Búsqueda publica, citando fuentes del gobierno uruguayo, que el documento que anuncia la suspensión ya esta pronto para ser enviada, fechada en diciembre, aunque sin un día específico.

Según esta información, la nota sería enviada a la canciller venezolana Delcy Rodríguez y esta suscrita por los cuatro miembros fundadores del Mercosur:

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Dicho texto todavía no ha sido firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de esos países.

Anuncios