Etiquetas

,

Sobre la amenaza del comandante en Jefe de la Armada Nacional a “La Diaria”

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU)  manifiesta su solidaridad con los trabajadores de La Diaria y alerta a las autoridades y en especial al Ministerio de Defensa Nacional, de cuya autoridad depende la Armada,  el peligroso camino que emprenden al avalar estas actitudes de censura hacia un medio de comunicación en un país democrático.

La APU alerta sobre este nuevo intento de menoscabar la Libertad de Expresión. El hecho que el causante sea ni más ni menos que una institución como la Armada Nacional, representada por su Comandante en Jefe,  Leonardo Alonso, agrava aún más la situación, de por sí peligrosa.

El artículo cuestionado por las autoridades de la Armada es de carácter humorístico y está encuadrado dentro de dicha sección de “La Diaria”. “El faro del final del mundo” es claramente una columna de humor, sátira y entretenimiento, por lo cual, difícilmente pueda ser objeto de aplicación del “delito de injurias” como se pretende.

La Libertad de Expresión está consagrada por la Constitución de la República y debemos defenderla en una Democracia fuertemente constituida como la nuestra. La pretensión del Jefe de la Armada, amenazando directamente al medio de comunicación con llevarlos ante la Justicia Penal por una nota humorística, llama poderosamente la atención.

Consejo Directivo Central

Montevideo, 23 de noviembre de 2016

Anuncios