Etiquetas

,

 A la cabeza en las encuestas

Lula Da Silva el favorito para 2018 A la cabeza en las encuestas

La República – Montevideo – Luiz Inácio Lula da Silva podría ganar las elecciones de 2018 y convertirse nuevamente en presidente de Brasil, señala una encuesta del reconocido instituto Datafolha difundida ayer y que además indica que el exmandatario sólo podría ser vencido por la ecologista Marina Silva.

La ex senadora Marina Silva sería la única candidata que podría vencer a Lula en el balotaje y obtendría el 43 por ciento de los votos, frente al 34 por ciento del expresidente, de acuerdo al sondeo de Datafolha, realizado sobre una muestra de 2.828 personas y divulgado por el diario Folha de Sao Paulo.

En los cuatro escenarios simulados por la encuestadora, Lula se sitúa al frente de todos ellos, por delante del gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin; del senador Aécio Neves y el canciller José Serra, todos ellos posibles candidato del PSDB, y de Silva.

Ya en una eventual segunda vuelta, Lula le ganaría a Alckim, a Serra y a Neves, pero perdería en caso de enfrentarse a Marina Silva, líder del partido ecologista Rede Sustentabilidade.

Anuncios