Etiquetas

, , ,

Argentina ocupó ilegalmente la presidencia pro tempore del Mercosur en la IX Reunión Extraordinaria del Mercosur.Argentina ocupó ilegalmente la presidencia pro tempore del Mercosur en la IX Reunión Extraordinaria del Mercosur. | Foto: Reuters

Telesur – El presidente Evo Morales expresó a través de su cuenta en Twitter su solidaridad con la diplomática Delcy Rodríguez.

El presidente de Boliva, Evo Morales, expresó este miércoles su solidaridad con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras la agresión de la policía argentina contra la diplomática.

Rodríguez fue agredida por un policía argentino este miércoles cuando intentaba ingresar a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Argentina ocupó ilegalmente la presidencia pro tempore del Mercosur en una reunión que excluyó a Venezuela, nación que debería asumir la batuta del bloque según las normas institucionales del Mercosur.

La canciller Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia del bloque pese a que se le negó su derecho legal y legítimo a participar en la XI Reunión Extraordinaria del organismo realizada en la Cancillería argentina, en Buenos Aires, la capital.

 

Anuncios