Etiquetas

, , , ,

Crónica de una visita envidiable

por Carlos Medina Viglielm

Ayer estuvimos a partir de las 15 horas en espera de la llegada de la Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez a la sede de la central única de los trabajadores del Uruguay, el PIT-CNT.

Un poco más tarde de esa hora escuchamos la sirenas que anunciaban su llegada. Avalancha de reporteros y cámaras. Y allí se dejó ver, tras la figura del Embajador Julio Chirino, esa mujer que provoca pánico en las figuras de los cancilleres de la oligarquía de la región, incluyendo a Nin Novoa, que tuvo la poca vergüenza de decir que Delcy Rodríguez intentó entrar a la fuerza en la reunión de Cancilleres en Buenos Aires, lo cual le costó a Delcy, aparecer con su brazo derecho en cabestrillo por la agresión policial de la que fue objeto.

Verla despierta curiosidad. ¿Quién iba a decir que esta mujer, de semblante y hablar dulce y sereno aunque firme, puede causar la estampida de hombres “grandes” como lo viene haciendo desde hace ya algún tiempo?

Delcy Rodríguez y Marcelo Abdala - foto Carlos M.

Delcy Rodríguez y Marcelo Abdala – foto Carlos M.

“Venezuela no necesita ser invitada a una reunión de Cancilleres,-dijo Delcy-, porque Venezuela ejerce la Presidencia pro Témpore del Mercosur. ¿Quién le entregó la presidencia pro témpore del Mercosur a la Argentina?”

Está meridianamente claro que la “suspención”de Venezuela del Mercosur no tiene nada que ver con el cumplimiento de los reglamentos del organismo regional, sino con la ideología de las derechas en la “reconquista” del “patio trasero” a favor del Imperialismo norteamericano.

Vergonzosa la actuación de Nin Novoa, tratando de aparentar “haber quedado solos” en un supuesto apoyo a Venezuela, cuando alinea a Uruguay tras los gobiernos golpistas de Brasil y Paraguay y del empresario Macri, para luego dejar entrever sus anhelos de embarcar a Uruguay en el Pacto Trans Pacífico.

El presidente del PIT CNT  Marcelo Abdala fue terminante al destacar que “El movimiento popular uruguayo no permitirá que nadie se funcionalice a las estrategias que otros, en el cuadro de la contraofensiva continental del imperialismo estén armando.

Viva la unidad de América Latina!

Bienvenida compañera Delcy!

¡La patria de Artigas, es la patria de todos los venezolanos!

Anuncios