Etiquetas

, ,

feria

Realiza Colección Sur homenajes a José Martí, Fidel Castro y Fina García Marruz

Con lecturas de las poetas Lina de Feria y Georgina Herrera aconteció esta mañana (11/2/17), en el Stand J-9 de la Colección sur editores, un homenaje literario a la gran escritora cubana Fina García Marruz.

Ambas autoras, reconocidas por su obra literaria, hicieron lecturas de versos de Fina García Marruz, y otros dedicados a ella. Como este inédito, escrito por Lina de Feria:

Entre los hilos del puente

el mar diluyendo,

las luces del cielo.

Si Fina es como el sentido

de la belleza

es porque aprisiona

los ruidos del miedo

y encuentra

el quid del ser humano.

Sus ojos

tan vivos y transparentes

como las piedras del mar

no sancionan los gestos

del pobre ser humano

que se deleita

bajo la sombra del águila.

Ella define el mundo, lo conoce

y sin embargo

siempre cumple

lo que decía Lorca:

“solo el misterio salva,

solo el misterio”.

La poesía de los Versos Libres y Versos Sencillos de José Martí fue presentada por Pedro Pablo Rodríguez, coordinador del Centro de Estudios Martianos y Premio Nacional de Ciencias Sociales, junto a Yusuam Palacios, director de la Fragua Martiana.

Minutos más tarde aconteció un sentido homenaje al Comandante Fidel Castro con la presentación de la antología Cantar de Alejandro y el cuaderno testimonial Fidel señala el camino. En este homenaje participaron los actores Rolando Núñez, Alden Knight y Carlos Padrón, así como los músicos Alberto Falla y el proyecto Náufragos, de Eduardo O`Bourque.

En este tributo destacó la presentación del Maestro José Loyola con el clásico de la música cubana La Flauta Mágica.

En la tarde, el Stand desarrolla un programa de presentaciones de otras novedades editoriales de literatura europea con los títulos Reposo en fuego, de Stephane Chaumet, El cementerio marino de Paul Valery, Poesía en tiempos convulsos, del dadaísmo, y La mañana antes del viaje. Estos últimos traducidos por Olga Sánchez Guevara y Francisco Soler.

Anuncios