Etiquetas

, ,

de campaña sucia

contra los candidatos de Alianza PAIS

rafael-correa

Quito, 13 feb (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó que la oposición a su Gobierno y a los candidatos por el movimiento Alianza PAIS, emplean campaña sucia con el objetivo de conseguir un balotaje.

En entrevista con medios de comunicación desde la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro norte), Correa llamó a la ciudadanía ecuatoriana a no hacerse eco de dichos falsos, indica Telesur.

“Están desesperados, por favor pueblo ecuatoriano, si no se presentan pruebas, no crean absolutamente nada: es campaña sucia para tratar de impedir que se gane en una sola vuelta”, resaltó.

Correa indicó que todas las encuestas dan como favorito al binomio de Alianza PAIS, compuesto por Lenín Moreno y Jorge Glas.

“Esta gente está desesperada, todas las encuestas dicen que no habrá segunda vuelta, su objetivo es bajar a Lenín y a Jorge, armaron toda esta pantomima, toda una guerra sucia”, reiteró el jefe de Estado.

Igualmente, criticó la campaña electoral llevada a cabo por los candidatos opositores al proponer cosas que ya existen en el país meridional. “Es un festival de disparates”, dijo.

Desde el 3 de enero  y hasta el próximo 16 de febrero se desarrolla la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 19 de febrero y para ello 70 organizaciones políticas están habilitadas en el país, con 3.691 candidaturas de las 24 provincias para las diferentes dignidades sujetas a elección.

Serán electos los cargos de presidente y vicepresidente, así como los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes del Parlamento Andino.

Sumado a esto, se realizará una consulta sobre los paraisos fiscales. “El beneficio es claro”, subrayó Correa, quien propuso la dicha inclusión a las elecciones generales de Ecuador.

Editado por Julio Pére
Anuncios