Etiquetas

,

Las profundas razones tras la “carrera política” en una democracia de mercado

Nota: Cotización del dólar en Montevideo el día de la fecha: $ 29.06

UNA REALIDAD DISTINTA A LA QUE VIVIMOS LA MAYORÍA.

Le vamos a hincar el diente a los gastos que nos produce a todos los uruguayos el Parlamento, con todos sus políticos profesionales y además, sumando todas sus prebendas: o sea gastos de secretaría; gastos de celular; gastos de representación; viáticos por viajes al exterior y varios chiches más. Porque luego los uruguayos comunes y corrientes, los escuchamos hablar y ellos se la pasan hablando de lo sacrificados que son, de lo que están trabajando para el país y muchos de esos versos de siempre.

Pero la realidad es muy otra, por algo muchos dirigentes políticos “se matan” por salir diputado y ni que hablar, por ser electo senador. Porque la realidad de todo, es que la clase política es totalmente privilegiada y que mientras hay miles y decenas de miles de uruguayos, que no saben como parar la olla, que ganan 6 o 7 mil pesos trabajando o se mueren de hambre con su jubilación, estos señores ganan miles y miles de dólares. Pero lamentablemente, no son solamente los diputados y senadores, los que ganan fortunas, sino que cualquier empleado del Palacio Legislativo gana un sueldo astronómico y todo por estar trabajando al servicio de los políticos y en este artículo, también develaremos cuanto ganan estos señores, que son una casta privilegiada de los empleados públicos, mientras para otros lugares del Estado no hay plata ni para arreglar un liceo y tenemos sueldos de investigadores científicos incluso, que dan vergüenza. Es el país del revés, el país del acomodo y los políticos son los creadores de todo esto.

Tomado del sitio de A.Fu.Sec., Asociación de Funcionarios de Secretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas afiliada a COFE, PIT-CNT

Nota: En Uruguay hay miles de trabajadores que reciben menos sueldo que lo que reciben los legisladores para la compra de diarios y revistas.

Anuncios