Etiquetas

, , ,

Alerta: EUA en vías de vaciar sus laboratorios de formación de criminales

trump

Por Carlos Medina Viglielm

Uno de los métodos que ha desarrollado el Imperio con el fin de paralizar países y obtener de ellos beneficios, es la introducción de grupos delictivos, a los cuales se les suministra armas de guerra al tiempo que se les facilitan los caminos de la droga, el tráfico de reliquias históricas, de personas o de órganos humanos. Quizá sea México el principal ejemplo de esto pero también lo son Siria, Irak o Afganistan, donde la producción de heroína se multiplicó 50 veces después inicio de la “liberación” a manos de los EUA y la OTAN.

Donald Trump anunció en su campaña electoral la deportación de extranjeros ilegales y ahora parece haber pasado a la acción. Pero ese es un viejo artilugio utilizado en los países capitalistas para mantener en el miedo a los inmigrantes y que bajo amenaza de expulsión rindan todavía más en sus trabajos mal pagos. No es muy probable que Trump vaya a deportar a millones de indocumentados que pesan fuertemente en la economía del país: los empresarios que obtienen de ellos grandes dividendos no se lo van a permitir. Lo más probable es que los deportados sean acaso un poco más de los que deportó Obama, por las mismas razones y sin hacer tanto aspaviento.

Ahora otra cosa es la “exportación” de delincuentes que se han “formado” en los numerosos “laboratorios” del crimen que existen en la miseria de “la mayor democracia del mundo”. Uno de los casos más conocidos y con peores consecuencias fue la deportación de miles de integrantes de la Mara Salvatrucha (pandilleros de los más peligrosos y sanguinarios del mundo), hacia el Salvador.

mara

Bajo el título “Trump: La expulsión de los inmigrantes indocumentados es una “operación militar”, la agencia Rusia Today publica el día 23 feb. 2017: El presidente de EE.UU. ha señalado que “por primera vez” están “sacando a pandilleros, a narcotraficantes, a unos tipos muy malos de este país”.

El presidente de EE.UU. ha calificado el jueves como una “operación militar” los esfuerzos de su administración para expulsar a los inmigrantes indocumentados del país.

“Ven lo que está pasando en la frontera, de repente por primera vez, estamos sacando a pandilleros, estamos sacando a los narcotraficantes, estamos sacando a unos tipos muy malos de este país”, señaló Donald Trump en una reunión con directores generales de la fabricación.

El mandatario estadounidense ha insistido en que “ellos son los malos”,  y “es una operación militar”, que se lleva a cabo “a un ritmo que no se había visto hasta ahora”.

El 5 de septiembre de 2015 la Agencia Telesur publicaba:

“¿Cómo influyó EE.UU. en la formación de Los Maras?

Las pandillas han afectado la situación de violencia en países centroamericanos como El Salvador, Guatemala y Honduras, donde el fenómeno se ha convertido en una amenaza importante para el bienestar nacional.

El Gobierno de Guatemala informó a finales de 2014 que en todo el país las pandillas callejeras, que forman parte del crimen organizado, cuentan con unos 12 mil integrantes.

Entre los más de mil delincuentes activos en prisión se encuentran algunos de los principales cabecillas de las pandillas, encargados de emitir las órdenes de asesinatos o extorsiones que son recibidas por los jóvenes miembros.

Una información recopilada por el diario La Hora de Guatemala reveló que el trabajo del Estado para combatir a las pandillas no ha ofrecido resultados efectivos.

Los miembros de estas pandillas, también conocidos como mareros, se diferencian de los Mara Salvatrucha, que fueron creados en Estados Unidos (EE.UU.) durante la década de los 80 y se expandieron progresivamente hacia países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Sus orígenes son las calles de la ciudad de Los Ángeles, estado de California (EE.UU.). Sus actividades criminales incluyen venta de drogas y armas, extorsión, secuestros, robo y asesinatos por encargo.”

Anuncios