Etiquetas

,

 El vicepresidente Ejecutivo de la República respondió que la acusación que en su contra hizo la oficina del Departamento del Tesoro de EEUU responde a una “infamia”, un “coletazo”, en contra del pueblo y de la moral de la revolución bolivariana, todas ellas sin sustento real alguno.Foto:eluniversal.com.El vicepresidente Ejecutivo de la República respondió que la acusación que en su contra hizo la oficina del Departamento del Tesoro de EEUU responde a una “infamia”, un “coletazo”, en contra del pueblo y de la moral de la revolución bolivariana, todas ellas sin sustento real alguno. Foto:eluniversal.com.

Cubadebate – El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció hoy que Estados Unidos tiene como objetivo ubicar a su país en una agenda de guerra. Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite cada domingo Televen, el funcionario denunció la maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de un nuevo ataque en contra del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano.

Esa dependencia gubernamental estadounidense ya había acusado al dirigente bolivariano de estar vinculado a cárteles de la droga desde la época en que se desempeñó como ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

Me siento con mi moral intacta y más convencido hoy en mi lucha antiimperialista, expresó El Aissami al reaccionar ante la agresión y subrayó que es ‘una acusación sin fundamento, con base a la calumnia e infamia’. ‘Son calumnias, subrayó, que se caen por sí solas’.

El vicepresidente dijo que no tiene cuentas ni propiedades en territorio estadounidense, en referencia a presuntas confiscaciones anunciadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del departamento de Tesoro.

Según las autoridades de Caracas desde 2005, año en que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsada de Venezuela por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, los logros contra el narcotráfico aumentaron. Las autoridades ocuparon en promedio 55,7 toneladas de droga anuales, algo reconocido por Naciones Unidas al ubicar al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

En otra parte de sus declaraciones el dirigente bolivariano manifestó su repudio a que la oposición venezolana apoye estas nuevas agresiones contra la soberanía nacional. ‘Se ponen del lado del imperio’, lamentó.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios