Etiquetas

, , ,

Por ofender a los pueblos de América Latina

Caracas, 13 Mar. AVN.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó este lunes que el presidente de Perú, Pedro Kuczynski, le debe una disculpas a los pueblos de Latinoamérica y El Caribe, tras las declaraciones ofensivas que emitió el mandatario en EEUU, al calificar de “perros simpáticos” a los países de la región.

“Seguimos esperando las excusas públicas debidas por el Presidente Kuczynski a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, expresó la Ministra en un mensaje vía Twitter, frente a al comunicado de la cancillería peruana que trata de excusar la agresión del mandatario.

“Canciller Ricardo Luna, olvidó que su Presidente, Sr. Kuczynski, llamó “perros simpático” a los pueblos de la Patria Grande (…) Canciller Luna pretende victimizarse siendo el Presidente de Perú quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, expresó Delcy Rodríguez en otro mensaje en la referida red.

Ante este hecho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó en nombre del pueblo venezolano y latinoamericano las declaraciones de su homólogo de Perú.

Anuncios