Un monumento de la solidaridad cubana en Uruguay

Etiquetas

, ,

En nueve años, el Hospital de Ojos lleva realizadas más de 67 mil cirugías

Resultado de imagen para fotos del Hospital de ojos José MartíHospital de ojos José Martí, en la periferia norte de Montevideo

Atiende a 300 personas por día y hace 600 cirugías por mes. De las 67.008 cirugías realizadas al pasado 30 de octubre, 47.000 fueron por cataratas*. No hay lista de espera.

“Lo que hacemos es concurrir a las pesquisas, hacer la captación en el interior del país y entra en un circuito en que se le indican los exámenes paraclínicos y luego ya se le da una fecha concreta para la línea pre operatoria. Si califica, en el mismo día se realiza la cirugía”, dijo Sandra Medina, directora del Hospital de Ojos José Martí.

Desde el inicio participan oftalmólogos cubanos que trabajan en equipo con los uruguayos. En el noveno aniversario se inauguró un equipo móvil para hacer estudios y diagnóstico en el interior del país. Ahora planifican también incorporar equipos de tecnología láser para la operación de cataratas.

Tomado de Telemundo

*Nota: El hospital fue donado por Cuba a Uruguay. Las operaciones se realizan en forma gratuita. En el momento en que el equipo de oftalmólogos cubanos inició sus actividades en el Hospital de ojos José Martí, hubo una fuerte oposición corporativa por parte de los oftalmólogos privados uruguayos, que cobraban mil quinientos dólares americanos por la operación de un solo ojo, lo cual para la absoluta mayoría de los pacientes afectados de la vista era y es algo imposible de pagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s