Etiquetas

, , ,

La victoria de Lenin Moreno en Ecuador fue por un margen escaso, lo cual impulsa al derrotado banquero corrupto Guillermo Lasso a organizar una campaña de “guarimbas” para voltear al presidente electo, por más que ha llamado a hacerlo “pacíficamente”. Ya en la noche anterior se realizaron desórdenes. ¿Estaremos ante una nueva Venezuela?

Quito, 3 abr (RHC) El presidente Rafael Correa expresó a través de su cuenta de Twitter, su rechazo a los focos de violencia surgidos en algunas localidades cuando simpatizantes de la Alianzaderechista  CREO-SUMA rompieron el cerco de seguridad que rodea el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) en la ciudad de Quito.

Otras ciudades mencionadas por el primer mandatario incluyen Esmeraldas, Ibarra y Azogues, precisa Telesur.

Los resultados oficiales del CNE indican que de los más de 12 millones de votantes habilitados para participar en estas elecciones, el 51 por ciento votó por el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno.

Los resultados preliminares fueron dados en rueda de prensa por el CNE con el 97 por ciento de las actas escrutadas.

Correa expresó que “la derecha fue derrotada a pesar de sus millones y su prensa. El fraude moral de la derecha no quedará en impunidad”.

Condenó el uso de la violencia por grupos opositores para “buscar lo que no lograron alcanzar mediante las urnas”, tras una jornada de balotaje que transcurrió con normalidad en todo Ecuador y en los centros de votación en el exterior.

Tras anunciarse el conteo oficial, el candidato Lasso ha cuestionado los resultados electorales y afirma que exigirá un recuento de los votos.

Editado por Julio Pérez
Anuncios