Etiquetas

, , ,

¿Y porqué no invoca la Carta Democrática?

Luis Almagro

Luis Almagro, con gran descaro exhorta a la paz en Paraguay pero en Venezuela incita a la volencia y al derramamiento de sangre
Luis Almagro, secretario general de la OEA, tras lo ocurrido en Paraguay, llamó este sábado a las fuerzas políticas de ese país, a la paz e instó al gobierno a investigar la muerte de un opositor a manos de la policía luego que manifestantes asaltaron el Congreso.
Asimismo tras los desbordes de violencia y enfrentamientos que sucedieron este viernes el cual  dejaron unos 30 heridos y más de 200 detenidos, Almagro hizo “un llamado a las fuerzas políticas de Paraguay a la paz y al respeto de la democracia”.
¿Ahora bien porque Almagro, no llama a reunion de emergencia y solicita para Paraguay  la aplicación inmediata de la Carta Democrática?, cabe destacar que antes los Furiosos manifestantes opositores destruyeron verjas, portones y grandes ventanales del Congreso y prendieron fuego a varios sectores del edificio, en protesta por una enmienda constitucional que busca permitir la reelección presidencial.
El Secretario General de la OEA manifestó que  “No es la violencia la forma de resolver los conflictos políticos en Democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, entonces se está erosionando el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales”, algo contradictorio las palabras de este señor porque aca en Venezuela este quiere crear un caos de violencia entre los venezolanos, un poco falso lo que este dice.
De esta manera dejo claro que “Si un sector de la sociedad viola este componente fundamental atacando la institucionalidad a través del incendio del edificio icono de la representación popular, eso no justifica de manera alguna la invasión de una sede política, la represión indiscriminada y el asesinato de un joven dirigente político”.
Para finalizar es de acotar que lo que encendió las protestas fue la votación en el Senado por el oficialismo de una enmienda constitucional que busca abrir la puerta a la reelección y que los opositores consideran un “golpe parlamentario”.
Tomado de Venezuela Noticias
Anuncios