Etiquetas

,

por Ricardo Daher

En su gran mayoría, los grandes medios de comunicación europeos han eludido calificar al atentado en el metro de San Petersburgo como terrorista”.

Los mismos medios que insisten en calificar de terrorista toda acción que provoque cierto pánico en las capitales europeas occidentales, son renuentes a calificar las mismas acciones, incluso más graves, de terrorista cuando sucede en otras partes, y en especial en Rusia. Casi las justifican.

Un repaso a la prensa europea de hoy permite notar claramente la diferencia de tratamiento dado a este atentado en la ex Leningrado, con, por ejemplo, el ataque en solitario en Londres del inglés que mató de una puñalada a un policía e intentó ingresar en el Parlamento hace unos días.
Lo siguiente son algunos titulares de los medios europeos de esta mañana, donde se observa que la palabra “terrorista” o “terrorismo” está ausente en las informaciones sobre el ataque en Rusia, y además ninguno de esos medios tiene el hecho como título principal.

Identifican al autor del atentado de San Petersburgo
El autor del ataque registrado este lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que once personas han muerto y otras 51 han resultado heridas, ha sido identificado como un ciudadano kirguís por parte de las fuerzas de Kirguistán.
(eldiario.es)

Atentado en San Petersburgo
El atentado en San Petersburgo: ¿venganza por Siria o resurgir separatista?
(elmundo.es)

El atentado que causó 11 muertos en San Petersburgo, atribuido a un kirguís
(elpais.com)

Enligt uppgifter från Kirgizistans underrättelsetjänst ska en kirgizisk man ligga bakom gårdagens bombdåd i St: Petersburg.
Ingen organisation har ännu tagit på sig ansvaret för gårdagens attentat i den ryska staden, men enligt uppgifter från säkerhetstjänsten i Kirgizistan är den huvudmisstänkte en rysk medborgare, född i Kirgizistan, rapporterar ryska nyhetsbyrån Interfax.
(traducción:
Según la agencia de inteligencia de Kirguistán, un hombre de Kirguistán está detrás del ataque con bomba de ayer en San Petersburgo.
Ninguna organización ha reivindicado el ataque en la ciudad rusa, pero según el informe de los servicios de seguridad en Kirguistán, el principal sospechoso es un ciudadano ruso, nacido en Kirguistán, revela la agencia de noticias rusa Interfax.
Svt.se)

Centralasiat misstänks för bombdådet i S:t Petersburg
En centralasiatisk man i 20-årsåldern misstänks för sprängningen av ett tunnelbanetåg i centrala S:t Petersburg i Ryssland
(traducción:
Un hombre de Asia central de unos 20 años es sospechoso de la explosión en un tren subterráneo en el centro de San Petersburgo, Rusia
(dn.se)

Explosion à Saint-Pétersbourg : enquête pour «acte terroriste», un suspect identifié
(traducción:
Explosión en San Petersburgo: investigado como “acto terrorista”, un sospechoso identificado
(leparisien.f)

Après l’attentat dans le métro, larmes et recueillement à Saint-Pétersbourg
(traducción: Después del atentado en el metro, las lágrimas y la meditación en San Petersburgo)
(lemonde.fr)

t Petersburg metro bombing suspect ‘from Kyrgyzstan’
Kyrgyz-born Russian citizen Akbarzhon Jalilov is suspect in blast that killed 14, says Kyrgyzstan intelligence agency

(traducción:
T Petersburgo metro bomba sospecha ‘de Kirguistán’
Un ciudadano ruso nacido en Kirguistán, Akbarzhon Jalilov, es el sospechoso de la explosión que mató a 14 personas, informó la agencia de inteligencia de Kirguistán
(theguardian.com)

Suicide bomber, 23, blamed for Metro attack
A young suicide bomber was behind the explosion that killed 11 people on a crowded train in St Petersburg, Kyrgyzstan’s security services have said.

Un atacante suicida, de 23 años, es culpado por un ataque a Metro
Un joven suicida estuvo detrás de la explosión que mató a 11 personas en un tren atestado en San Petersburgo, dijeron los servicios de seguridad de Kirguistán.
(thetimes.co.uk)

Lo que se sabe de la explosión en Rusia que dejó al menos 11 muertos y decenas heridos en el metro de San Petersburgo
(bbc.com)

Anuncios