Etiquetas

, ,

Grupo de frenteamplistas de Uruguay en México por la izquierda

El gobierno del FA no puede sumarse a la operación de la CIA contra ese país hermano

En la década de los 70’s del siglo pasado, EEUU, a través del Departamento de Estado y la CIA, patrocinaron los golpes de estado en todos los países del cono sur de Nuestra América. Kissinger, como jefe de dicho Departamento, fue el ideólogo del Plan Cóndor, mediante el cual las dictaduras conosureñas coordinaron sus acciones en el terrorismo de estado, cuyo saldo fue de más de cincuenta mil muertos, más de treinta mil desaparecidos y cerca de medio millón de encarcelados.

Esta historia parece “olvidarse” por parte de quienes en Uruguay, gobiernan en nombre del Frente Amplio, empezando por el Presidente Tabaré Vázquez, que sostiene y da instrucciones a su ministro de Relaciones Exteriores, Nin Novoa, para que sume a nuestro país al coro de gobiernos de derecha, corruptos y vendidos al imperio, que pretenden acabar con la Revolución Bolivariana en Venezuela, comandados todos por el Pentágono y la CIA.

Puede que Vázquez no esté “enterado” de que el Comando Sur de EEUU, está enfrascado en la “Operación Venezuela Freedom 2”, cuyo documento sacamos a la luz pública hace algunos meses, y que entre otras “lindezas” dice: “En el plano internacional hay que insistir en la aplicación (a Venezuela) de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA”.

Sería absurdo sostener que todo lo que sucede en Venezuela es fruto de esta descarada injerencia del imperialismo y sus sirvientes como Almagro, sin considerar que en el  país se libra una enconada lucha que confronta a las clases populares con la opulenta y corrupta oligarquía, aliada como en todas partes, a intereses del capitalismo internacional y el imperialismo. Los intentos para terminar con la Revolución no son de ahora, y han cobrado numerosas víctimas. Muchos de los que hoy ocupan la Asamblea, fueron partícipes en el 2002 del golpe frustrado contra Chávez, y no pocos están involucrados en los actos terroristas del 2014, con decenas de muertos.

Los aciertos o los errores que se dan en el proceso revolucionario, pueden ser objeto de análisis por parte de las fuerzas progresistas y de izquierda de Nuestra América, pero lo que es inadmisible es pretender intervenir en lo que los propios venezolanos deben hacer o dejar de hacer. Y por supuesto, es por demás cuestionable, que desde el gobierno del Frente Amplio, se apuntale nada menos que a la OEA, que ya sabemos de su oscura historia como “ministerio de colonias de EEUU”, tal como lo definiera el canciller de Cuba, Raúl Roa, cuando en 1962 fuera expulsada de la organización.

Reclamamos del Presidente Tabaré Vázquez, dejar de sumar a Uruguay en la “Operación Venezuela Freedom 2”, que comanda Luis Almagro desde la OEA, por órdenes del Pentágono, secundado por los gobiernos corruptos de derecha de Brasil, Paraguay, Argentina y otros. ¿Qué se pretende? ¿Ahogar desde afuera a la Revolución Bolivariana como en su momento pretendieron hacer con la Cuba revolucionaria? ¿Crear las condiciones para una intervención militar de EEUU, como ya reclaman algunos “patriotas” venezolanos? Sería criminal “olvidar” la historia, y que ya están en marcha nuevos planes Cóndor para Nuestra América, tal como lo ha señalado el presidente de Ecuador Rafael Correa.

 SALUDO AL PUEBLO ECUATORIANO POR SU GRAN TRIUNFO ELECTORAL

 Saludamos con gran alegría el gran triunfo histórico del pueblo ecuatoriano, el cual se da en unas circunstancias especiales, donde el dinero, una artera campaña de mentiras de los grandes medios de comunicación y en el marco de la contraofensiva oligárquico  imperialista en la región.

 En el caso de que los resultados electorales hubiesen sido favorables a la oposición derechista, serían eliminadas todas las conquistas sociales y el proceso de independencia y soberanía logradas por la Revolución Ciudadana, para regresar a los tiempos de los privilegios de las mafias corruptas y entreguistas.

Este gran triunfo del pueblo ecuatoriano reafirma el “cambio de época” que proclamaba el presidente Rafael Correa e invalida la consigna de la derecha y de la ultraizquierda del “fin del ciclo progresista”.

Este acontecimiento  es un aporte significativo y de aliento para el pueblo y gobierno de Venezuela, donde el imperio y sus aliados de la derecha han concentrado todas sus baterías para derrocar a su gobierno legítimo y su proceso revolucionario. Este gran triunfo  del pueblo de Ecuador  también se hace extensivo para todos los pueblos de Nuestra América que luchan por su integración y soberanía.

 GRUPO DE FRENTEAMPLISTAS DE URUGUAY EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA

Anuncios