Etiquetas

, , ,

por Ricardo Daher

Otros dos humoristas deberán comparecer ante la justicia acusados por ataque a grupo de personas y delito de odio. Días atrás una joven tuitera fue condenada a un año de cárcel y siete años de inhabilitación a la actividad pública, incluido ser profesora o recibir subsidios por publicar chistes sobre el ajusticiamiento de Carrero Blanco en 1976.

El humorista Gran Wyoming y Dani Mateo, en un programa de televisión en La Sexta, dijeron en mayo del año pasado que “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca”.
La fascista organización “En Defensa del Valle Caído” acusó a los humoristas ante la justicia por ofensa al sentimiento religioso. En ese monumento al estilo de la Alemani nazi, está enterrado el ex dictador Francisco Franco.

Tras varios meses, la Audiencia Provisional de Madrid, que ya condenó a la joven Cassandra, admitió la querella.
Tras la decisión judicial se han comenzado a lanzar miles de chistes sobre el tema, al igual que se hicieron tras la condena de la joven que hizo chistes sobre Carrero Blanco.

Al mismo tiempo, la Fiscalía desechó una denuncia contra el vocero del partido Popular (gobernante), Rafael Hernando, que se burló de las víctimas del franquismo y sostuvo que “esto de estar todos los días con los muertos para arriba y para abajo” es el entretenimiento de algunos”.

Anuncios