Etiquetas

, , ,

 “La crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional”

RT – El comandante del Comando Sur estadounidense, Kurt W. Tidd, dijo que la inestabilidad en Venezuela afecta a toda la región y manifestó su preocupación por la influencia de Rusia, China e Irán en América Latina.

Comando Sur de EE.UU.: "La crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional"El comandante del Comando Sur de EE.UU., el almirante Kurt W.Tidd, manifestó que la inestabilidad en Venezuela afecta a toda la región.

“Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica”, afirmó en su informe presentado ante el Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense, reseña ‘Telesur‘.

“La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional”, advirtió en el reporte.

Rusia y América Latina

De igual manera, señaló que debe prestarse atención a las actividades de Rusia en América Latina. “Debemos seguir comprometiéndonos con nuestros socios para demostrar que somos los mejores socios”, recoge la cuenta del Comando Sur en Twitter, que resumió parte del documento oficial.

Según el jefe militar, China, Rusia e Irán “han establecido una mayor presencia en la región” como una manera de alcanzar sus objetivos y “avanzar en áreas de interés que son incompatibles con las nuestras y las de nuestros socios”, recoge ‘Telesur’.

“Durante la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región. Estos ‘actores externos’ requieren consideraciones separadas y serias, especialmente en lo que se refiere al entorno de seguridad global más amplio. Conociendo el sistema político en China, Rusia e Irán, es probable que examinen este testimonio -y en el caso de Rusia, intenten distorsionarlo- por lo que voy a elegir mis palabras con cuidado”, prosigue el texto.

El Comando Sur de Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.200 personas*, que opera en 32 países de América Latina y del Caribe. Está adscrito al Departamento de Estado.

  • 1.200 efectivos militares y civiles en representación del Ejército, Armada, fuerza Aérea, Marines, la Guardia Costera y varias agencias federales.
Anuncios