Etiquetas

, ,

Hillary Clinton, a pesar de perder la elección presidencial estadounidense de 2016, ha continuado en su actitud belicista, llamando a su país para destruir la fuerza aérea de Siria, días después de un ataque químico matado a más de 50 personas, en el cual los EE.UU. han culpado al gobierno sirio sin proporcionar pruebas suficientes.


“Assad tiene una fuerza aérea, y que la fuerza aérea es la causa de la mayoría de estas muertes de civiles como hemos visto a lo largo de los años y como vimos de nuevo en los últimos días”, dijo Clinton en un discurso en las “Mujeres en el Mundial de la cumbre”en la ciudad de Nueva York. “Y realmente creo que debemos tener y aún debe sacar sus campos de aire y evitar que él sea capaz de utilizarlos para bombardear a personas inocentes y soltar gas sarín en ellos.”

“Todavía creo que deberíamos haber hecho una zona de exclusión aérea”, dijo, en un ligero golpe contra el ex presidente Barack Obama, cuyo gabinete se desempeñó en. “Deberíamos haber sido más dispuestos a enfrentar Assad.”
Clinton, era una abierto partidario de los EE.UU. llevar a cabo una acción directa en Siria. a pesar de la posición de Obama en tomar ninguna acción militar en el país.

“Me gustaría, obviamente, me gustaría que la comunidad internacional con mayúsculas había sido capaz de controlar esto en”, dijo Clinton, al tiempo que reconoce que la decisión no fue fácil.

Clinton entonces también aprovechó la oportunidad para atacar al presidente ruso Vladimir Putin.

“Él es absolutamente un prisionero de las expectativas de su familia, presencia amenazante de su padre muerto y su delirio, que yo creo que ahora probablemente podría pasar a un detector de mentiras acerca de que todo el que se opone a él es un terrorista”, dijo Clinton de Assad, antes de añadir “Así es como piensa Putin.”

Clinton dijo que si ella estuviera en el poder, habría dicho a los rusos que estaban “con nosotros o contra nosotros en esta zona de exclusión aérea”.

“Los rusos tenían miedo de nosotros porque nos vamos a defender los derechos humanos, los derechos, la dignidad y el futuro del pueblo sirio,” engañado Clinton.

Anuncios