Etiquetas

, ,

La “Madre Patria” quiere reescribir la historia

Resultado de imagen para fotos de José Antonio SánchezJosé Antonio Sánchez

Por Carlos Medina Viglielm

Hace pocos días el presidente de la Radio y Televisión públicas de España, José Antonio Sánchez, integrante de la organización extremista católica OPUS Dei y del partido neo franquista en el gobierno, dijo que España (en el “Nuevo Mundo”) no fue colonizadora sino evangelizadora y comparó a aztecas con los nazis.

La llegada de Colón

Dicen con razón muchas veces que “la historia la escriben los vencedores”. Es así que los conquistadores españoles durante siglos hablaron del “descubrimiento” de lo que se llamó América. Descubrimiento que se llevó adelante “con la cruz y la espada”, en perjuicio de los habitantes de estas tierras, con culturas altamente desarrolladas en diversos aspectos.

Pero lo que hoy despierta la admiración de los estudiosos, los antropólogos, los arquitectos, los biólogos, no influyó entonces para nada en las mentes de los colonizadores, que traían un objetivo principal: el saqueo.

Ocupación de territorios y saqueo brutal dejando a su paso un rastro de sangre con la impunidad que otorga la fuerza tecnológica y bruta, y la  bendición de la Iglesia Católica, con la excepción de contados sacerdotes, como es el caso de Fray Bartolomé de las Casas.

Mutilación de manos y narices

La iglesia repartió indulgencias a los delincuentes que formaron las fuerzas de conquista para luego dar la bendición al saqueo a cambio de inmensas propiedades de tierras y el trabajo esclavo de los pueblos originarios. ¡Tremenda Evangelización!

Asesinatos colectivos de mayores y niños

Evangelización, que además de los asesinatos selectivos o colectivos, posibilitó entre otras cosas la violación de miles de mujeres indígenas a manos de los conquistadores y también de los curas de las parroquias, para dejar un sinfín de hijos bastardos esparcidos por la tierra. Tantos bastardos llegó a haber en México que la Iglesia hizo aparecer una “virgen milagrosa” para que fuera la madre de todos: La “Virgen” de Guadalupe.

El presidente de la Radio Televisión de España piensa de la misma manera que pensaron los conquistadores hace 500 años y pretende justificarse diciendo, según informó El País de Madrid: “la labor de España en América fue “evangelizadora y civilizadora”, no “colonizadora. La obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del Imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarlo. ¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces se iban a dedicar al exterminio de seres humanos? Los españoles que fueron a América tenían sometido al derecho cualquier poder o arbitrariedad, vivían en un país lleno de catedrales, sabían de Dante y Petrarca, sabían que Miguel Ángel pintaba la Sixtina. ¿Cómo los españoles de ese entorno se iban a dedicar al exterminio? ¿Que se hicieron cosas malas? Que alguien me diga en qué conquista no las hubo. Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial”.

José Antonio Sánchez, integrante del régimen fascista de Mariano Rajoy, dirige hoy el principal vocero europeo del golpismo venezolano, de la mano del criminal de guerra José María Aznar, uno de los principales apoyos de los golpistas que intentaron derrocar al presidente Hugo Chávez Frías en el 2002. Y es lógico que lo haga pues incluye al gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, dentro de “los enemigos que han dedicado lo mejor de sí para desprestigiar el Imperio Español”. Pero se equivoca. ¡¡El Imperio español se desprestigió solo!! ¡¡Por corrupto, por genocida!!

¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces se iban a dedicar al exterminio de seres humanos? En la cabeza de millones y millones de latinoamericanos que sufren, a más de 500 años de iniciada la conquista, las penurias de la explotación descarnada y brutal, ahora a manos de “malos americanos”. Eso con la excepción de algunos territorios, libres por fin como Cuba Revolucionaria, o bastante liberados como Bolivia, Ecuador y Venezuela.

A principios de este siglo los españoles quisieron suavizar las cosas diciendo que en realidad la conquista, fue “un encuentro entre dos mundos” ó, un “encuentro entre civilizaciones”. Pero ahora con los fascistas cada día más fortalecidos en el gobierno, al igual que las derechas de toda Europa, resurge la idea de la supremacía.

El fascismo español y RTVE están al servicio del imperialismo yanqui, que un día amenaza y otro lanza un ataque mortal. Los EUA tienen a Venezuela en la mira y el principal medio europeo de desinformación de lo que pasa en Venezuela y de promoción de los golpistas, es el Canal Internacional de la TV española, dirigido a Latinoamérica. El Comando Sur está tramando el ataque y busca “aliados” en el continente. Ya tiene a varios…

A decir de Martí, “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.”

*Grabados de la época tomados de I tempi dell’altra America

 

Anuncios