Etiquetas

, , ,

Almagro y Brasil piden un “gobierno legítimo” para Venezuela

Luis Almagro, y el canciller de Brasil, Aloysio Nunes

Por Carlos Medina Viglielm

El secretario del Ministerio de Colonias yanqui Luis “El basura” Almagro viajó a Brasilia para encontrarse con miembros del gobierno golpista de Michel Temer (investigado por corrupción).

No se conforma el emisario del Imperio con “denunciarla situación en que se ha sumergido Venezuela, “un país afectado concretamente por una crisis económica, social y política como posiblemente no se ha visto en ningún otro momento”.

Como “única salida”, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) insistió en que se le “debe devolver la voz al verdadero soberano, que es el pueblo”, para que se exprese por la vía electoral.

“El basura” insistió en que la democracia venezolana está en jaque por “la existencia de presos políticos, una crisis humanitaria que afecta a toda la sociedad, la no separación de poderes” y “la criminalización de la protesta de una forma brutal y agresiva”.

La democracia venezolana ha sido amenazada por la derecha desde que el comandante Hugo Chávez asumió su primer mandato el 2 de febrero de 1999. Las amenazas siempre han tenido un responsable intelectual que es el imperialismo norteamericano, amenazas que han sido implementadas por políticos de derecha y sicarios al servicio de la oligarquía y sus amos yanquis, provocando desórdenes callejeros, vandalismo, sabotajes al transporte público e infraestructuras, en una escalada que parece no cesar, alentada desde los gobiernos corruptos, como los de Paraguay, Argentina o Brasil, o serviles como el gobierno uruguayo.

Venezuela y el continente se aproximan a una situación de extremo peligro, que puede terminar, como terminó en Chile en 1973, en un baño de sangre.

Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

 

Anuncios