Etiquetas

,

Expertos presentan en La Habana el Hebervital, un novedoso fármaco cubano

Rafa Perez

ACN

Hematólogos, oncólogos, ortopédicos y otros expertos de la salud en Cuba se reunieron este jueves para exponer los resultados del Hebervital, un medicamento creado en la isla con excelentes resultados en la recuperación de pacientes con cáncer, informó la estatal ACN.

El Hebervital ha demostrado, además, ser eficaz en el tratamiento de la cirrosis hepática, la insuficiencia arterial periférica y las patologías de las articulaciones de rodilla y cadera, así como en lesiones de la piel, alopecia y cicatrices por acné juvenil, entre otras dolencias, destacó la nota.

En un encuentro de carácter nacional, que tuvo lugar en el Hotel Riviera de La Habana, los especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) explicaron que el Hebervital está diseñado para pacientes que reciben quimioterapia, radioterapia, trasplantes de médula ósea y personas inmunodeprimidas.

El medicamento se aplica de igual forma en pacientes con disminución de las defensas del organismo y con antecedentes de infecciones graves o recurrentes, y entre sus beneficios reduce el uso de antibióticos y la frecuencia de hospitalización.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias Porfirio Hernández, experto del Instituto de Hematología e Inmunología, el fármaco se emplea hace 15 años en la práctica médica con muy buenos resultados, fundamentalmente en la oncología y hematología.    

Según los expertos citados por ACN, el empleo oportuno de ese fármaco posibilita completar el esquema terapéutico de quimio y radioterapia en los pacientes oncológicos, lo que brinda mejor efectividad del tratamiento y con ello de la calidad de vida.

Nuevo producto farmacéutico cubano a la venta

Lena Campos | | 3

El ingeniero Roberto Quiala Marcheco, especialista en Mercadotecnia de la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, perteneciente al Grupo BioCubaFarma ubicado en Calle 5ta y final en el reparto 30 de Noviembre en Santiago de Cuba, informó la empresa realizarán la presentación y lanzamiento de un nuevo producto para festejar su 45 aniversario de fundada.

El Mentisan es considerado un sumplemento nutricional que combina algunos importantes nutrientes con propiedades como: referescante bucal y antiséptico bucofaríngeo del Mentol, Eucaliptol, Timol y Eugenol.

El producto está dosificado para que su administración sea agradable y así facilitar su consumo y acción local con toda la garantía de calidad, seguridad y eficacia que se requiere.

El Mentisán está indicado en casos de dolor de garganta, congestión nasal y halitosis.

Anuncios