Etiquetas

, ,

La imagen puede contener: exterior

POR ESTA DENUNCIA (UNA DE LAS TANTAS QUE REALICÉ) LA SEMANA PRÓXIMA DEBERÉ PRESENTARME A LA JUSTICIA!!!!

Ruben Bouvier*

Hace 15 días Lourdes Barragan fue sacada del Pabellón 26 de la Echepare** por parte de cuatro pacientes y llevada a unos pastizales. Fue violada por esos cuatro pacientes, uno por uno.

10 pacientes sentados en el piso presenciaron entre inmutables y deseosos de sumarse a esa macabra película de terror y desolada desesperanza.
Lourdes es una flaquita de 25 años, con severas descompensaciones psiquiátricas. Luego del terror fue llevada y tirada en su camastro. Entro en una crisis extrema de gritos, aullidos y llanto.

Apareció la funcionaria Nahir Cedres encargada del pabellón 26 y con una toalla mojada le propino una bestial paliza, hasta que Lourdes quedo quietita y callada (hay testigos).
Pasada a enfermería, el Dr.Liber Prudente (conocido juez de fútbol) la examino, le saco fotos de sus hematomas y redacto un informe que fue presentado al Director Do Campo.

La funcionaria fue separada del cargo y se le inició sumario.
A los dos días fue citada al Juzgado de la Localidad de Rodriguez.
El mismo día se presento en la Colonia para hablar con el Director Do Campo, el Director de ASSE representante de los trabajadores Alfredo Silva.
Seguramente la funcionaria volverá a su lugar de trabajo. Amigos, este lugar es tierra de nadie. Después de mi denuncia, se tomaron medidas estrictas para que la gente que pretenda entrar y conocer el Infierno, no pueda hacerlo.
En lo personal me costo la enemistad del Ministro Olesker (hecho que me dignifica), pues según èl, mi articulo desprestigio su imagen como Ministro.
Tengo muchísima información de lo que pasa en las Colonias con esos 874 seres humanos que viven en las peores condiciones imaginables.

* Ruben Bouvier. Presidente “Movimiento la Salud para Todos” en Salud Publica.

**”La Colonia de Asistencia Psiquiátrica Dr. Bernardo Etchepare se encuentra a 70 kilómetros al norte de Montevideo (está próxima a la ciudad de Santa Lucía) y ocupa una extensión de 372 hectáreas.

Fue fundada en 1912 bajo la presidencia de José Batlle y Ordóñez, como medida de “salvataje” ante la superpoblación del Manicomio Nacional (denominado luego Hospital Vilardebó), que tenía 1.500 pacientes en el año 1910.”

Foto publicada en el 2015 bajo el artículo “De amor, de locura y de muerte”, Historia e imágenes de la Colonia Etchepare, en Montevideo Portal.

Anuncios