Etiquetas

, ,

Recibios y publicamos

ALTO A LA BARBARIE: castigo a los asesinos de ROMARIO DANGELO SAINT JEAN

 Firmen y divulguen! Nos mandan las adhesiones y las enviaremos a Haiti!

 Estimados señores,

 De acuerdo con el informe de la Confederación de los trabajadores del sector público y privado (CTSP-Haití) – afiliada a la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y a la Confederación Sindical Internacional (CSI) – la Oficina de Abogados Internacionales (BAI) y varias otras organizaciones sindicales, estudiantiles y populares en Haití, por segunda vez en menos de un año, un militante de la organización MOLEGHAF ha sido muerto en Puerto Príncipe.

 Se trata del joven Romario Dangelo Saint Jean de 26 años – que deja una esposa y un bebé de seis meses -asesinado cobardemente en la noche del 18 de abril en la calle Icard en el barrio de Fort Nacional.

 En ese mismo lugar, ha sido muerto, en el 13 de agosto de 2016, Davidtchen Siméon. Tres días más tarde, el 16 de agosto de 2016, el mismo Romario fue golpeado allí. Y en la noche del 21 de agosto de 2016, David Oxigène, Secretario General de Moleghaf, también fue golpeado en ese lugar y escapó por poco de la muerte, amenazado por el policía de nombre Jean Maxime.

 A pesar de que se han reportado estos crímenes y ataques anteriores, formalmente, a las autoridades policiales y judiciales de Haití, nada se ha hecho para procesar los responsables y evitar la continuación de sus crímenes que, con toda evidencia, tienen la intención de intimidar e impedir el ejercicio del libre derecho de organización y expresión en Haití.

En defensa de la democracia, por el fin de estos actos de barbarie, exigimos investigación y sanción de los responsables del asesinato de Davidtchen Siméon, Romario Dangelo Saint Jean y de las amenazas en contra de David Oxigène.

 ENVIAD LOS MENSAJES A:

POR CARTA (estos dos órganos no tienen e-mail para recibir mensajes)

Ministère de la Justice et de la sécurité publique (MJSP): Av. Charles-Summer 18, Port-au-Prince – Code Postal: HT6113

Inspection Générale de la Police Nationale d’Haïti (PNH) : 07 Autoroute de Delmas (zone Delmas 2, Haïti) – Code Postal: HT6120

POR E-MAIL

L’Office  Protecteur  Citoyen (OPC): Av. John Brown, Lalue (Port-au-Prince) – tels (+ 509) 2940 3065/ 3702 0656

email : opc@protectioncitoyenhaiti.org ;    opc-haiti@hotmail.com;     plainte@protectioncitoyenhaiti .org

ENVIAD CÓPIAS PARA:  ctsp.haiti@yahoo.fr;    avokahaiti@aol.com;    moleghaf17@yahoo.fr barbara.corrales@

 

Anuncios