Etiquetas

,

WASHINGTON (SPUTNIK) — La coalición internacional encabezada por EEUU volvió a atacar las posiciones del Ejército sirio, según el informe oficial de la Operación Resolución Inherente.

Según el ente, el objetivo ha sido un grupo de 60 militares sirios, que disponía de artillería y sistemas de defensa antiaérea, y “representaba una amenaza” para las fuerzas de la coalición.

“Fuerzas progubernamentales ingresaron, pese a advertencias, a la zona de seguridad previamente acordada con un tanque, artillería, armamento antiaéreo, vehículos técnicos armados y más de 60 tropas que constituían una amenaza a la coalición y a sus fuerzas aliadas asentadas en la guarnición de At Tanf”, dice el texto.

Dos militares de las tropas gubernamentales sirias murieron y al menos 15 resultaron heridos por el ataque de la coalición internacional, encabezada por EEUU, en Siria, declaró a Sputnik una fuente del lugar.

El incidente se produjo dentro de una de las llamadas zonas de seguridad, cerca de la ciudad de Tanf, en el sur del país, no muy lejos de la frontera con Irak y Jordania. Allí se ubica la base en la que las fuerzas británicas y estadounidenses adiestran a combatientes rebeldes sirios.

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió información sobre el ataque lanzado contra las fuerzas progubernamentales sirias que estaban ingresando a una zona de seguridad cerca de At Tanf (sur), informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El presidente Trump ha sido informado sobre el ataque en Siria”, señaló el funcionario.

Esta no es la primera vez que la coalición realiza un ataque aéreo contra fuerzas gubernamentales sirias. El 18 de mayo, la región de Tanf volvió a sufrir un bombardeo.

Washington lidera una coalición internacional contra Daesh de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Lea más: Damasco confirma el ataque de la coalición de EEUU contra el Ejército sirio

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Anuncios