Etiquetas

, , ,

Traidor, Delator y torturador, ex militante del Partido Comunista aparece junto Luis Alberto Lacalle.

imagen del contenido Delator y torturador, ex militante del Partido Comunista aparece junto Luis Alberto Lacalle

Jorge Gundelzoph

MONTEVIDEO (Uypress) – Se llama Jorge Guldenzoph, fue militante del Partido Comunista. Luego que fue detenido por la dictadura se volvió delator y también torturador de sus ex camaradas, junto a su captores. Ahora apareció en público durante la presentación del último libro de Luis Alberto Lacalle, “América Latina entre Trump y China”.

En 2015, la fiscal Ana María Telechea pidió su procesamiento, por el delito de tortura. La causa sigue sin resolución.  Gundelzoph, “el charleta”,  entregó y participó en las sesiones de tortura del dirigente comunista, Gonzalo Carámbula, según lo había denuncia el ex senador Germán Araujo. El propio Carábula relataba que Gundelzoph “violó a una detenida porque no le había dado corte cuando militaban juntos”.

Guldenzoph se vinculó a la Secta Moon y llegó a ser secretario de la Federación para Salvar la Nueva Nación y del Movimiento Pro Verdaderas Familias.

La foto y nota que publicó El País desató la indignación y el rechazo de sus víctimas.

Un asesino anda suelto

El capitán (r) Armando Méndez

El transcurso del tiempo, como es sabido, beneficia a los responsables penales y hace ilusoria a la justicia.

Humberto Pascaretta era dirigente sindical de AUTE y de la CNT, delegado de la Central Batlle.

Al igual que muchos compañeros y compañeras fue varias veces encarcelado y perseguido por su militancia en AUTE, y en 1975 fue destituido de UTE.

Consiguió trabajo en la papelera CICSA, donde la patronal lo denunció y entregó a los militares.

En momentos en que se encontraba en su domicilio, un 4 de mayo de 1977, junto a su esposa e hija (Irene), irrumpe un grupo de aproximadamente siete personas vestidas de civil quienes se identifican como militares. Es secuestrado y retenido ilegalmente en la Compañía de Contra-informaciones del Departamento II del Estado Mayor del Ejército, ubicada en los fondos del edificio del Comando General del Ejército, sobre la calle Garibaldi en Montevideo, es torturado y asesinado por agentes de contrainteligencia del Ejército. Falleció el 4 de junio de 1977 producto de las torturas recibidas, y los militares le entregaron el cadáver a su esposa.

El responsable de los interrogatorios era el capitán Armando Méndez quién fuera Director de Aduanas durante el gobierno del Dr. Luis Alberto Lacalle. Propietario de una empresa de Seguridad y de Limpieza de largo vínculo con UTE y en el Banco de Seguros del Estado a través de la empresa ADA SRL.

HUMBERTO PASCARETTA VIVIRÁ SIEMPRE EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE UTE!!!

Anuncios