Etiquetas

, ,

Militares gringos quieren intervenir Venezuela

si la OEA da permiso

Los jefes militares de EE.UU. dicen que pudieran intervenir en Venezuela solo si la OEA da permiso requerido

La ola de violencia ocasionada por la agenda golpista opositora, es inducida intencionalmente para poder activar los mecanismos que necesitan en la OEA que justifiquen tomar medidas injerencistas en contra de Venezuela como lo es una invasión militar.

El máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina, Almirante Kurt W. Tidd, es el Jefe del Comando del Sur, la cual es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, entre militares y civiles, con personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines, la Guardia Costera y de otras agencias federales y tiene en su agenda como punto central a Venezuela.

Por su parte el experimentado militar estadounidense, Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, Jhon Kelly cuando ejercía como Jefe del Comando Sur había dejado en evidencia inquietantes posiciones acerca de una posible intervención militar en Venezuela. Ambos jefes militares, Tidd y Kelly,  han expresado la disposición por parte del gobierno norteamericano para intervenir militarmente Venezuela, siempre y cuando cuenten con el permiso de la OEA. Por esto tanta insistencia por parte de la derecha venezolana en logar un consenso en la OEA que de luz verde a la denominada Carta Democrática y así dar pie a las acciones militares de EE.UU. en nuestra región.

La declaración de Venezuela como una “amenaza a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos” aprobada por la Administración Obama continúa vigente, por su parte, los líderes venezolanos revolucionarios advierten desde hace tiempo que el decreto ejecutivo podría utilizarse para justificar la intervención extranjera.

Recordemos que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un medio injerencista del imperio norteamericano que se encarga de censurar y violentar  mediáticamente a los países emergentes como la nación bolivariana, actuando como brazo ejecutor de los caprichos de un imperio en contra de los gobiernos progresistas de la región, que se apoya en personajes financiados y arrastrados como el conveniente Secretario General de la OEA, Luis Almagro quien ha hecho gala de sus artimañas para intentar dañar al gobierno legítimamente elegido por el pueblo bolivariano; intentando activar la carta democrática e insistiendo en levantar sanciones contra nuestro país, buscando que quede aislado económica y financieramente. Almagro resultó ser aliado directo, público y notorio de la derecha mal trecha que pide a gritos intervención y que pretende lograrla a través de la OEA.

Redacción Lechuguinos 
Anuncios