Etiquetas

, ,

Cubadebate – Imágenes publicadas por medios de prensa venezolanos desmintieron hoy las denuncias de supuestas torturas a Leopoldo López en una cárcel del Estado Miranda donde cumple condena de prisión.

En su cuenta en la red social Twitter, su esposa, Lilian Tintori, activista política de Voluntad Popular, publicó la víspera que López estaba siendo torturado y divulgó un video en el cual se escucha a López gritar: “Lilian, me están torturando, denuncien”.

También escribió Tintori que por órdenes de Diosdado Cabello a Leopoldo no le habían permitido la visita de sus abogados desde hace 78 días.

Pocas horas después, el diario Últimas Noticias recibió fotografías exclusivas donde se observa al detenido en perfecto estado de salud en su tratamiento médico rutinario, que, según el medio, recibe semanalmente.

Otras imágenes muestran el momento en que se le entrega los alimentos que le llevó su esposa Lilian Tintori este viernes.

El diario Ultimas Noticias aclaró también que los abogados no van a la cárcel de Ramo Verde, donde cumple prisión Leopoldo López, porque ya existe una sentencia definitiva contra él y por tanto solo les resta a sus defensores comunicarse con el tribunal de ejecución.

Automáticamente de la publicación de Tintori sobre las falsas torturas a su esposo, se hicieron eco de la denuncia medios de prensa de la derecha venezolana e internacional como parte de la matriz mediática que funciona en apoyo a los hechos vandálicos en Venezuela financiados por la oposición.

Al respecto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, instó a la prensa nacional y extranjera a apegarse a la verdad y no ser parte de la incitación a la violencia y al odio contra su país.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios