Etiquetas

, ,

Y el apoyo de los cipayos…

Por Carlos Medina Viglielm

Según publicó “Caras & Caretas”, en Montevideo,

“El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Mike Pompeo, dejó entrever varias pautas de la actuación injerencista de su cuerpo de seguridad en Venezuela durante su participación en el Foro de Seguridad, organizado por el Aspen Institute de Colorado.

El jerarca declaró que “estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela” favorable a los intereses norteamericanos. Asimismo, aseguró que “la CIA está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá”.

En este sentido, reconoció estar manteniendo conversaciones con los gobiernos colombiano y mexicano para actuar en este contexto. “Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente, intentado ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”.

El jefe de la CIA se revela con total desparpajo “muy optimista” por haber llevado a Venezuela al borde de la guerra civil con la intención de tumbar el gobierno legítimamente constituido encabezado por Nicolás Maduro. Desde la jefatura de la organización terrorista más peligrosa y activa de la historia de la humanidad, Pompeo no ve la necesidad ya de disimular la autoría de la conspiración, al contar con importantes apoyos: el presidente golpista Michel Temer, el corrupto Mauricio Macri, el otro golpista del Mercosur, Horacio Cartes, el golpeador Juan Manuel Santos, que ha dispuesto el territorio de Colombia a disposición del Pentágono, y el presidente del narco Estado de México Enrique Peña Nieto.

En Uruguay Pompeo cuenta con el apoyo de los conocidos integrantes de la derecha del partido colorado como Ope Pasquet, del partido blanco, como Jaime Trobo o los Lacalle y del partido Independiente Pablo Mieres; aunque también de otros “pensadores dmócratas” e “izquierdistas críticos” todos, detrás de la bochornosa figura del agente Luis Almagro, haciendo cola, en espera del triunfo de los planes de los Estados Unidos de América que les asegurará poder seguir flotando y recibir algunas migajas.

Ojalá pudiéramos decir acá que el pueblo uruguayo, que sufre aún la impunidad de los traidores protegidos de la derecha, saldrá en masa en defensa de los sueños de Bolívar plasmados en el proyecto chavista, proyecto que puede estar a días de ser ahogado en sangre…

Horas cruciales para Venezuela y el continente…

¡Chávez Vive!! ¡La lucha sigue!

Anuncios