Etiquetas

, , , , ,

 En el que denuncia lo que no se cuenta sobre Venezuela

Público – Madrid

Si Venezuela ya era protagonista en los informativos y periódicos españoles, hoy sí que está a la orden del día. Este domingo, el Ejército ha evitado la toma de un cuartel por parte de un grupo de uniformados. Los atacantes han asegurado que no se trata de un golpe de Estado, sino de “una acción cívica para restablecer el orden constitucional”.

En Twitter también se habla de Venezuela, pero no sólo de lo que está sucediendo ahora mismo en el país sudamericano. Una usuaria de la red social (@Zurine3) ha rescatado un vídeo del eurodiputado francés Jean-Luc Mélenchon en Estrasburgo, durante una sesión en el Parlamento Europeo para debatir sobre la situación de Venezuela, el 8 de junio de 2016: “¿En qué país del mundo se acuerda apoyar a un opositor que almacena armas de guerra y bombas en su casa?”. El vídeo es antiguo, pero el dirigente francés no deja de seducir a los internautas -el tuit ya cuenta con más de 7.000 retuits en apenas dos días-  con un discurso muy alejado al relato al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación.

El líder de Izquierda Unida Alberto Garzón también ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter y ha criticado que los medios españoles denominen “golpe de Estado” al referéndum de Catalunya y “·alzamiento militar” a lo ocurrido este domingo en Venezuela. Rufián tampoco se ha mantenido en el silencio. De momento, los únicos políticos que se han pronunciado al respecto.

Garzón ya advertía en 2015 acerca de la manipulación de los medios sobre la información de la situación en países como Venezuela: “¿Cómo es posible que sin haber estado en esos países odiéis a sus gobiernos? ¿Quién ha pensado por vosotros?”.

Anuncios