Etiquetas

,

Niños cubanos. Foto Mabel Peña

La Habana, Cuba.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe sin desnutrición infantil, cuando en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con ese tipo de problemas graves.

Tales resultados fueron logrados  gracias a los esfuerzos gubernamentales por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables, algo reconocido también por la FAO, que sitúa a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

En su Progreso para la Infancia, un Balance sobre la Nutrición, UNICEF destaca que de las cifreas mundiales el 28% son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27 % de otros países en desarrollo.

El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad.

Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas y jugos, los cuales se distribuyen de manera equitativa.

Anuncios