Etiquetas

, ,

Bolsonaro nombra al general Santos Cruz en la Secretaría de Gobierno, el cuarto militar en su gabinete

Bolsonaro ya tiene cuatro militares de alto rango en su gabinete

NODAL – El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la designación del general de división Carlos Alberto Dos Santos Cruz al frente de la cartera de Gobierno, el cuarto alto mando militar que formará parte del gabinete del Gobierno que asumirá el 1 de enero próximo.

Bolsonaro anunció la designación de Dos Santos Cruz mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. La Secretaría de Gobierno tiene rango de ministerio. Dos Santos Cruz fue comandante de las tropas de paz de la ONU en Haití y secretario de Seguridad Pública en el gabinete del actual presidente, Michel Temer.

Es el decimotercer ministro anunciado por Bolsonaro y, de ellos, el tercer general. Los otros tres altos mandos militares son los nombrados ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, así como el titular de Ciencia y Tecnología.

Bolsonaro, ganador de las elecciones presidenciales de octubre pasado, es capitán retirado del Ejército y su compañero de fórmula, el vicepresidente electo Hamilton Mourao, es general.

Ámbito Financiero