La imagen puede contener: texto


Por: Henrique Sturhahn Ochoa

Hace unos meses comencé a escribir algunos análisis explicativos sobre las medidas económicas “anunciadas” para ese momento por Maduro (aún no las aplicaba), Luego hice escritos de análisis de seguimiento progresivo a medida que lo hacía para mostrar por donde avanzaban las mismas e incluso anuncié de antemano muchas decisiones que posteriormente el Presidente anunciara…

En ese período de análisis expliqué la necesidad imperante y como propuesta que sabía que se seguiría, expliqué que “El Gobierno SI HABÍA ACORDADO LAS SUBIDAS INDISCRIMINADAS DE LOS PRODUCTOS”.. Muchos chillaron y se enfadaron por esta aseveración mía en ese momento y mientras veían que todo lo que había dicho se cumplía… comenzaron a pedirme explicaciones al respecto. Luego, para Noviembre explique una parte importtante que repetí con los respectivos nuevos anuncios en Diciembre pasado.

¿Cuales eran mis aseveraciones en ese momento¿ Además de decir que el Goberno era quien estaba permitiendo por necesidad imperante y doloroza los aumentos de precio… Pues expliqué entre otras cosas el avance del producto en esencia emblemático y primordial de nuestro alimento. La Harina de Maíz y en particular de la Harina PAN de Polar. Puse la imágen que está abajo a la derecha y le coloqué el precio venidero.

El punto es que, todo este ataque comercial y económico solo se parará cuando les apliquemos a los enemigos un poco de su propio remedio. Querían dolarizar… pues bien… se los damos pero con base en el Petro… “Anclado”, en palabras audaces que dijera el Presidente en su momento. O sea. Para acabar el contrabando… todo debe estar al mismo precio o mayor al del extranjero… pero como se basará en Petros… tambien lo estará el sueldo. Mientras tanto… se les deja empalagar con sus aumentos… que Dios sabe.. que no saben lo que están haciendo. Mientras tanto.Maduro forzará nacional e internacionalmente la masificación del Petro así como hizo con el mes de pensionados que puso en la calle a circular 3 millones de ellos y de ahí comenzó la subida porque al circular… comienza a tener valor verdadero.

Expliqué sobre ese producto que debía subir… e hice esta imágen para mostrar como era eso. El dólar Dicom ayer estaba en 902 BsS (precios que también adbertí que estaría ya que la idea es que esté al precio enttre el 98 y 2003) que multiplicado por los 2.48 $ en EEUU que vale la misma harina… darían unos 2.236.92 BsS el Kg… pero allá se paga más impuestos. Eso daría unos 2.130 BsS más o menos su tope del precio. Y no podrá subirlo más si se acaba el dólar paralelo.

Dije que lo corroborarían en Enero. (aquí estoy porque hoy llegó la Harina a ese precio)
¿Me equivoqué entonces con eso? Entonces ¿como es que anuncié dos meses antes exacto su precio?

Todo tieme su tope. Y así como se acaba el contrabando extractivo… tambien se acabarán los aumentos porque ningún empresario podrá poner mas caros sus productos de lo que podemos comprarle a otros en cualquier parte…. simple. Para ello había que acabar tambien el dólar paralelo y masificando el Petro pasar los aumentos con el marcador de esa moneda hacia nuestro Petro. Ya Dolar Today cerró porque no le paran más y aumentan porque sube es el Petro. Luego. Esa es LA MONEDA NACIONAL QUE CONTROLA EL GOBIERNO.

Dejen a Maduro hacer su trabajo… que ahora si sabe lo que hace porque le dió en el clavo a los mal nacidos imperiales esos. Las cosas subirán un poco más porque todas deben llegar al tope internacional del precio. Solo hace falta masificar más el Petro. Y se acaba esto.

Nota: POCOS HAN ADVERTIDO LA ESTABILIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN BASE A CÁLCULOS ACORDADOS… VEAN LOS PRECIOS DE LA HARINA COMO CIRCULAN HACIA SI MISMOS. DE 2.13.000 A 21.30 (lo pusieron a
20BsS para no ser evidentes) Y AHORA ESTÁ CASUALMENTE EN 2.130 bS-s.. ¿Casualidad? Ni lo crean.

Jacke Mate…!!! dije en ese momento.

Ahora es trabajo nuestro difundir estas informaciones en nuestros muros, de los amigos y grupos para que la gente sepa y aumente la resistencia para que se les caigan sus planes desde el 23-E hasta Julio que tienen montados

Henrique Sturhahn Ochoa
18 Enero 2019