Etiquetas

,

De lo que no hablan las “grandes” agencias

El hospital de campaña cubano en Mozambique. Foto: @japortalmiranda.

Luego de que el ciclón tropical Idai azotara Mozambique el 14 de marzo y dejara más de 400 muertos, casi dos millones de damnificados y cuantiosos daños, en medio de una compleja situación epidemiológica en el país africano, partió desde Cuba la 48 brigada del Contingente Henry Reeve, integrada por 16 médicos, 22 licenciados y dos trabajadores de servicio, para prestar ayuda en esa nación.

El hospital de campaña donado por Cuba cuenta con consultas, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, equipos de imagenología y 20 camas de hospitalización.

Dentro del grupo hay especialistas en Medicina General Integral, cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y otros del perfil quirúrgico como cirujanos, ortopédicos, más dos epidemiólogos que se han integrado a los más de integrarse a los más de 270 colaboradores cubanos que hoy prestan servicios en Mozambique.

“Ejemplo del espíritu de solidaridad y del internacionalismo de nuestra Revolución, la brigada 28 del Contingente Henry Reeve inició sus labores en el hospital de campaña enviado por #Cuba hacia #Mozambique para brindar atención médica a los damnificados por el #CiclónIdai. #CubaEsSalud #SaludParaTodos”, se lee en la cuenta en Facebook de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, de donde tomamos estas imágenes.

Consultas en hospital de campaña cubano en Mozambique. Foto: @japortalmiranda.

Consultas en hospital de campaña cubano en Mozambique. Foto: @japortalmiranda.

Integrantes de la 48 brigada del Contingente Henry Reeve. Foto: @japortalmiranda.