Etiquetas

, ,

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia, anunció que al país llegará una brigada de militares, los cuales tendrán una clara tarea y es fortalecer la lucha contra el Narcotráfico.

“Su misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional”, aseguró la embajada.

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, el general Luis Fernando Navarro, dijo que la cooperación con los países aliados tiene como finalidad compartir conocimientos en los niveles estratégicos y tácticos, y señaló que por eso en junio llegará a Colombia un personal de la brigada de asistencia de las Fuerzas de Seguridad del Comando Sur de Estados Unidos.

El general manifestó que la presencia de esa unidad militar extranjera tendrá una duración de cuatro meses en el país en los que centrará sus esfuerzos en cuatro zonas que han sido priorizadas por el Gobierno.

El grupo que vendrá será la Misión SFAB, una brigada norteamericana que asesora y apoya operaciones “en naciones aliadas”.

Esas zonas están ubicadas en el Bajo Cauca, sur de Córdoba, Catatumbo, Arauca, Pacífico nariñense y los parques nacionales naturales de Chiribiquete, Sierra de La Macarena, Catatumbo Barí, Nudo de Paramillo y Sanquianga.

Tomado de CCC Noticias